lunes, 19 de octubre de 2020

Visualizadores para enriquecer las clases a distancia

Si hasta hace no mucho los visualizadores (también conocidos como cámaras de visualización o cámaras de documentos) se empleaban principalmente dentro de las aulas como sustituto de los viejos proyectores de transparencias para compartir contenidos, el paso de las clases al formato online a causa de la crisis del coronavirus les ha dado una nueva vida. Muchos docentes se han hecho con uno de estos modelos para enriquecer las explicaciones de sus clases a distancia.

Bamboosang Cámara de Documentos X3

Bamboosang Cámara de Documentos X3

Destaca por su software, que incluye funciones como el disparo continuo e inteligente o la corrección automática y relleno de bordes rotos en documentos escaneados. Gracias a la tecnología OCR, que reconoce varios idiomas, puede además convertir fácilmente cualquier página escaneada (hasta A3) en un documento editable (disponibles en Word / PDF / JPG). Su cámara tiene una resolución de 8 megapíxeles e incorpora cuatro luces LED. 

Amazon

ELMO L-12W WIRELESS

ELMO L-12W WIRELESS visualizadores

El brazo de la cámara tiene una rotación de 300 grados, mientras su lente posee un zoom óptico de 12 aumentos y la posibilidad de emitir en alta definición. Cuenta con conexión Wi-Fi y Miracast, además de salidas HDMI, RGB y USB. En la base del dispositivo el usuario encontrará un panel con botones físicos que facilita el manejo del modelo. Opera con Android 5.0 y es compatible con Windows. 

HUE HD PRO

HUE

Con este modelo el docente puede hacer fotografías y grabar vídeos y sonido, así como enviar el contenido directamente al ordenador a través de USB o por correo electrónico a plataformas como YouTube. Compatible con Windows y macOS, la flexibilidad y longitud de su ‘cuello’ hacen que se adapte a la perfección para mostrar todo tipo de contenidos de tamaño hasta A4. Lo hace además con buena iluminación y enfoque, gracias a un conjunto de luces LED y una anilla situada alrededor de la lente. 

Amazon

JOURIST DC80 

JOURIST DC80 visualizadores

Gracias a sus cuatro bisagras, muestra las imágenes de objetos de diferentes tamaños y, debido a un ángulo de rotación que alcanza los 270 grados, desde diferentes perspectivas. Posee una resolución de 8 megapíxeles y 11 luces LED para mejorar la calidad de la imagen en lugares con poca luz. Por otro lado, cuenta con la función de enfoque automático, prioridad de obturación y balance de blancos. 

Amazon

MimioView 350U

MimioView 350U

Ver, por ejemplo, imágenes detalladas de las complejidades de una flor es posible gracias a la calidad 4K de esta cámara de documentos. Se conecta al ordenador con un cable USB que sirve tanto para transferir datos como la energía necesaria para su funcionamiento. Incluye el software MimioStudio, que permite que las clases sean más interactivas si se conecta el dispositivo a otras herramientas como una tableta con lápiz óptico. Este modelo pesa poco más de un kilogramo, su brazo con forma de ‘cuello de ganso’ es flexible y en su base se encuentran botones físicos para el autoenfoque, congelar la imagen, rotar la imagen o para vista previa.

The post Visualizadores para enriquecer las clases a distancia appeared first on EDUCACIÓN 3.0.



from EDUCACIÓN 3.0 https://ift.tt/2HgEeYz
via IFTTT


EmoticonEmoticon