jueves, 29 de octubre de 2020

Manipular, morder y aprender: los mejores libros para bebés

Con estos libros para bebés los más pequeños de la casa disfrutarán tocando y experimentando gracias a sus diseños con materiales blandos, impermeables, con texturas y sonidos, que facilitan su manipulación y ponen en práctica su inteligencia sensorial y motriz. Además, cada uno de ellos muestra un protagonista diferente que le acompañará en sus primeros pasos lectores.

Encuéntrame en la granja

¿Quién juega en el barro? ¿Y quién vigila a los patitos? Con este libro de solapas los más pequeños aprenderán cómo viven los animales y los insectos de la granja. Además está fabricado con cartón duro, por lo que es resistente y podrán manipularlo sin miedo, desarrollando así habilidades como la psicomotricidad fina, la coordinación al pasar las páginas y la emociones causa-efecto al descubrir las solapas.

Encuéntrame en la granja
  • Autora: Natalie Marshall
  • Editorial: Edelvives
Amazon

Orejas

De tela, es ideal para estimular los sentidos de los bebés gracias a su variedad de ruidos y texturas, que potencian su capacidad de exploración. Está fabricado con materiales que permiten manipularlo sin peligro, poniendo en práctica su psicomotricidad y desarrollando su creatividad e imaginación. Por sus páginas asoman las suaves y divertidas orejas de los numerosos animales que lo acompañarán en esta aventura. Además, sus ilustraciones son llamativas e incorpora un texto sencillo para que los padres puedan interpretar con voces y sonidos sus historias, interactuando así con el bebé y haciendo del hábito de lectura una actividad divertida y estimulante.

Orejas
  • Autor: Lemon Ribbon Studio
  • Editorial: Combel
Amazon

¡Da un gran salto con la rana Ramona!

Troqueles, ruletas para tirar y lengüetas para empujar: los más pequeños se sorprenderán con este libro de pop-ups. Al levantar las solapas saltarán junto a la rana Ramona y se asombrarán con su idea de saltar por encima de todos sus compañeros de aventuras. Un libro pensado para fomentar la imaginación, el lenguaje y la psicomotricidad fina.

¡Da un gran salto con la rana Ramona!
  • Autor: Ant Parker
  • Editorial: SM
Amazon

Libro con sonajero: La mariquita 

Este cuento de texturas suaves es una oportunidad para que el bebé explore con el tejido y le resulte fácil y agradable manipularlo. Además incorpora un sonajero extraíble; un juguete con el que el bebé no solo disfrutará y desarrollará su coordinación sino que permitirá reforzar su memoria y asociar la lectura a un momento lúdico donde participan sus sentidos. Cada página está representada con colores alegres y formas que estimulan la atención del bebé.

Libro con sonajero: La mariquita
  • Editorial: Edebé
Amazon

Dadá se baña

Con este divertido título la hora del baño se convertirá en un juego: Dadá se mete en el mar, se disfraza con espuma ¡y hasta un pez le enseña a nadar! Sus páginas de plástico son ideales para que los más pequeños jueguen en el agua, lo sumerjan y aprendan a disfrutar del hábito de la lectura. Un libro diseñado también para acompañar a las familias durante el aseo, ya que su historia les introduce en los primeros pasos para inculcar hábitos de higiene.

Dadá se baña
  • Autora: Gabriela Keselman
  • Editorial: Loqueleo
Amazon

El bosque

Sus páginas troqueladas tienen la forma de los animales que habitan este bosque y que vivirán la aventura de descubrir las estaciones del año: los pájaros en un día de verano, los osos en una noche de nevada, el amanecer en la primavera o los animales jugando con las hojas caídas de otoño. Está elaborado con cartón grueso, por lo que se mantiene de pie en cualquier lugar y facilita que el bebé lo agarre y juegue con él. Además, incluye algunas palabras para que pueda identificarlas con sus imágenes: el árbol, el pájaro, el nido… Su formato permite muchas vías de exploración e inventar historias, para que cada día la aventura sea diferente.

El bosque
  • Autora: Ingela P. Arrhenius  
  • Editorial: Coco Books
Amazon

Estoy aquí

Un divertido y tierno erizo intenta llegar hasta una jirafa tristona para animarla. Pero no es fácil hacerlo: ¡es tan alta que para el erizo es muy complicado! A lo largo de sus páginas los más pequeños acompañarán a ambos animales en una entrañable historia en la que, a pesar de sus diferencias, lograrán ayudarse mutuamente a reconocer sus sentimientos y a superar la tristeza. Un libro ideal para comenzar a explorar las emociones, con ilustraciones sobre fondo blanco para captar la atención de los más pequeños y desarrollar su capacidad de análisis sobre las formas y los conceptos que en cada página se representan. Además su material es resistente y facilita que los más pequeños lo manipulen libremente.

Estoy aquí
Amazon

The post Manipular, morder y aprender: los mejores libros para bebés appeared first on EDUCACIÓN 3.0.



from EDUCACIÓN 3.0 https://ift.tt/3kIb3vV
via IFTTT


EmoticonEmoticon