martes, 13 de octubre de 2020

10 libros básicos sobre alimentación saludable

La sociedad cada vez está más preocupada por comer sano y bien, ya que una alimentación saludable es indispensable para disfrutar de un buen estado de salud.

Libros sobre alimentación saludable

Estos cinco libros sobre alimentación saludable pueden servir de guía para conocer cuáles son los alimentos más recomendables, qué desayunos son los más adecuados o qué necesita el cuerpo humano para funcionar a la perfección.

Dime qué comes y te diré qué bacterias tienes

Cansancio, mal humor, ansiedad, estrés… todas estas dolencias suelen estar vinculadas a molestias digestivas. En este libro la nutricionista Blanca García-Orea comparte las claves para entender cómo influyen las bacterias intestinales en el día a día y el papel que juegan en la calidad de vida. A lo largo de sus páginas los lectores recibirán pautas para mejorar su microbiota intestinal en poco tiempo y consejos para leer las etiquetas de algunos alimentos. Además, incorpora cincuenta recetas sencillas y saludables para cualquier comida del día, centradas en mejorar y mantener la salud física y mental.

Dime qué comes y te diré qué bacterias tienes
  • Autora: Blanca García-Orea Haro  
  • Editorial: Grijalbo
Amazon

Cocina comida real: Más de 100 recetas para realfooders

¿Qué técnicas culinarias son esenciales para cocinar de forma sana? ¿Qué alimentos no pueden faltar en la despensa? Todas estas cuestiones las resuelve el dietista-nutricionista Carlos Ríos en este libro que incorpora más de cien recetas de la mano del chef David Guibert. Tras su bestseller ‘Come comida real’, Ríos expone cuáles son los patrones de alimentación de un ‘realfooder’, qué cambios debe introducir en su vida para hacer una transición del consumo de productos insanos a productos saludables y qué mitos en torno a la cocina deben desterrar. En estas páginas los lectores no solo descubrirán nuevos y sencillos platos sino que además aprenderán a planificar su dieta semanal de forma sana, equilibrada y sin ultraprocesados.

Cocina comida real: Más de 100 recetas para realfooders
  • Autor: Carlos Ríos 
  • Editorial: Paidós
Amazon

Come seguro comiendo de todo: Una guía para comer sin riesgos y evitar los errores más frecuentes que cometemos en la cocina

Con rigor, un ritmo ameno y sentido del humor, Beatriz Robles, experta en seguridad alimentaria y referente del sector en los medios de comunicación, explica los pasos a seguir para evitar los peligros en la cocina. ¿Qué alimentos se lavan y cuáles no? ¿Hasta cuándo aguanta un estropajo? ¿Se pueden chupar las cabezas de las gambas? En sus páginas aborda cuestiones básicas para seguir unos hábitos saludables y muestra la importancia de planificar la compra, poner el frigorífico a punto, ordenar la despensa, lavar los utensilios o saber manejar los tiempos y las temperaturas de cocción.

Come seguro comiendo de todo: Una guía para comer sin riesgos y evitar los errores más frecuentes que cometemos en la cocina
  • Autora: Beatriz Robles
  • Editorial: Planeta
Amazon

La despensa saludable

“Tenemos un 100% de libertad y poder sobre lo que nos llevamos a la boca, que afectará a nuestra salud y, a su vez, esta nos facilitará poder llevar una vida más plena y con más sentido”. Con esta afirmación, María del Mar Jiménez comienza esta guía para organizar y llenar la despensa de alimentos saludables. Desde la compra de productos locales y de temporada a recetas para organizar el día a día, con este manual los lectores descubrirán todas las pautas para seguir una alimentación consciente, sana y sostenible.

La despensa saludable
  • Autora: María del Mar Jiménez 
  • Editorial: Integral
Amazon

Embarazo en su punto

Durante el embarazo las mujeres sufren numerosos cambios hormonales que convierten la alimentación en un pilar fundamental. En este libro se muestran recetas rápidas y saludables para vivir una gestación de forma cómoda y, a la vez, lo más acertada posible. Está estructurado en cuatro capítulos: Primer trimestre, Segundo trimestre, Tercer trimestre y Antojos. Cada uno de ellos muestra una selección de veinte recetas supervisadas por especialistas, obedeciendo a las necesidades nutricionales concretas de cada fase y con indicaciones de los alimentos beneficiosos para la embarazada y el bebé según el trimestre en el que se encuentren.

Embarazo en su punto
  • Autora: Primavera Ruiz
  • Editorial: Oberon
Amazon

Pon orden en tu cocina

Pon orden en tu cocina Libros sobre alimentación saludable

Para su autora, la clave para alimentarse correctamente reside en la organización y el orden que haya en la cocina. Partiendo de esta premisa, este manual ayuda a planificar y organizar la compra además de resolver infinidad de dudas sobre los productos que compramos, cómo mantenerlos en buen estado y durante cuánto tiempo conservan sus propiedades, entre otras cuestiones. A través de distintos consejos y pautas, el objetivo es crear un buen hábito a la hora de hacer la compra para llegar a mantener una alimentación saludable durante toda la vida.

  • Autora: Ana Amengual
  • Editorial: mr
Amazon

Come comida real

Come comida real: Libros sobre alimentación saludable

Siguiendo una metáfora sacada de la película ‘Matrix’ (“no comemos comida real, sino productos que han puesto ante nuestros ojos”), el autor ha elaborado esta guía en la que profundiza en las razones por las que es necesaria una correcta alimentación a través de conocimientos científicos. Es, además, conocido por crear una comunidad de ‘realfooders’ -personas que quieren volver a comer comida tradicional eliminando los productos ultraprocesados de su dieta-, por lo que aprovecha las páginas para compartir las bases de este movimiento. Así, con diversos consejos y trucos ayuda a transformar el estilo de vida para que la alimentación saludable sea el epicentro fundamental. 

  • Autor: Carlos Ríos
  • Editorial: Paidós
Amazon

Aprende a desayunar

Aprende a desayunar Libros sobre alimentación saludable

Se dice que la primera comida del día es la más importante y, sin embargo, el desayuno occidental está lleno de bollería ultraprocesada, pan blanco y azúcar. Los 10 capítulos que componen este manual establecen una breve historia acerca de esta comida y distintas opciones para desayunar de manera saludable. Entre ellas, propone más de 80 recetas con todo tipo de desayunos para diferentes gustos. También ofrece alternativas caseras para llevar al trabajo o a clase. 

  • Autora: Raquel Bernácer
  • Editorial: Amat editorial
Amazon

Cómete el mundo: guía de comida sana para principiantes

Cómete el mundo: Libros sobre alimentación saludable

Dirigida especialmente a los estudiantes o personas que se han emancipado recientemente y que no saben cómo organizar su nevera, esta guía les ayuda a organizar un plan semanal de comidas. Para ello, proporciona distintas recetas con los alimentos adecuados e incluye su información nutricional. Las autoras, una nutricionista y una ingeniera de telecomunicaciones, son las fundadoras de ‘Lemon’s Secrets’, una web desde la que fomentan una alimentación saludable estableciendo como base la agricultura ecológica, el consumo de vegetales y un estilo de vida relacionado con el movimiento ‘slow’ y por la que cuentan con una nutrida comunidad de seguidores en las redes sociales. 

Amazon

Krause. Dietoterapia

Krause. Libros sobre alimentación saludable

Escrita por diversos expertos del área de la nutrición y del área docente e investigadora, esta obra dividida en cinco partes analiza y profundiza acerca de las necesidades alimenticias saludables del ser humano. De esta manera, recoge información en torno al tipo de nutrición según la etapa vital o distintos tipos de dieta según los objetivos que se deseen lograr: práctica de deporte, bajar a un peso adecuado…

  • Autores: L. Kathleen Mahan y Janice L. Raymond
  • Editorial: ELSEVIER
Amazon

The post 10 libros básicos sobre alimentación saludable appeared first on EDUCACIÓN 3.0.



from EDUCACIÓN 3.0 https://ift.tt/34N9W7s
via IFTTT


EmoticonEmoticon