viernes, 23 de octubre de 2020

El docente, un ‘deportista de élite’ en tiempos de pandemia

La ‘nueva normalidad’ en educación ha provocado que el 54% de los docentes muestre síntomas de ansiedad, además de numerosas bajas en los colegios que han puesto en jaque al sistema educativo. El coste emocional del curso pasado unido a la gran incertidumbre actual está haciendo mella en la salud emocional y la capacidad de reacción y organización de los docentes. 

Repensar el colegio del futuro

RE.SCHOOL, la plataforma de innovación educativa creada por y para el sector educativo en colaboración con el Edutech Cluster y destinada a diseñar el nuevo entorno educativo, vuelve con RE.SCHOOL Bites, un programa de eventos de innovación online para que docentes y directores de centro compartan conocimientos y experiencias que les ayuden afrontar el gran reto de repensar el colegio del futuro. Se trata de un programa que ha nacido para dar posibles respuestas y soluciones a problemas reales de la mano de distintos expertos.

‘El docente: un deportista de élite. Soporte emocional y organizativo en tiempos de incertidumbre’ RE.SCHOOL simposio online

Así pues, el próximo 28 de octubre a las 19:00 horas tendrá lugar el simposio online ‘El docente: un deportista de élite. Soporte emocional y organizativo en tiempos de incertidumbre’ que se transmitirá simultáneamente para España, América Latina y EE.UU. Está dirigido a todas las personas relacionadas con el sector educativo, especialmente directores y docentes de Educación Primaria y Secundaria, y contará con la participación de:

  • Xesco Espar. Entrenador, profesor universitario, coach para el alto rendimiento e inspirador. Autor del bestseller ‘Jugar con el corazón’. Tal y como señala: “Para llegar al máximo rendimiento necesitas talento y emoción. Mantenerlo en el tiempo es una cuestión de hábitos”.
  • Fidelma Murphy. Directora de Educación de Cognita Schools. Con experiencia internacional a la vanguardia de la educación, lidera el área académica.
  • Julia Merino. Docente, atleta olímpica en el año 1992 y responsable del Plan de lectura de la Dirección General de Innovación y Formación del profesorado de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Focos de acción para el profesorado

‘El docente: un deportista de élite. Soporte emocional y organizativo en tiempos de incertidumbre’ RE.SCHOOL simposio online

Con ayuda de estos expertos se buscará un debate enriquecedor que se traduzca en consejos prácticos aplicables a las plantillas docentes. Y para ello, los focos de acción girarán en torno a lo siguiente: 

  • Proveer de herramientas para una mejor gestión emocional y del estrés
  • Criterios y buenas praxis para la cohesión de los grupos docentes
  • Consejos para lograr un buen liderazgo y una comunicación efectiva
  • Apoyo organizacional, tanto a nivel personal como grupal.

La inscripción es gratuita y se puede acceder a través de este enlace.

The post El docente, un ‘deportista de élite’ en tiempos de pandemia appeared first on EDUCACIÓN 3.0.



from EDUCACIÓN 3.0 https://ift.tt/3kohm7N
via IFTTT


EmoticonEmoticon