viernes, 2 de octubre de 2020

Recursos de inglés adaptados también a la formación a distancia

La utilización de recursos digitales resulta más fundamental que nunca. A este respecto, y con el objetivo de entender cómo docentes y estudiantes se adaptaron al aprendizaje a distancia durante el inicio de la pandemia, Pearson ha realizado una serie de encuestas a profesores y padres este verano. Lo ha hecho para ofrecer los mejores recursos de apoyo en los distintos entornos de aprendizaje que se presentan en este curso: clases presenciales en el aula, semipresenciales y a distancia de forma telemática.

Recursos y plataformas digitales

Dado que el profesorado ha recalcado la necesidad de contar con materiales en formato digital, la editorial ha garantizado el acceso a la versión digital de sus libros Student’s Books y Workbooks que incorporan contenido multimedia, audios, videos y actividades interactivas. Se pueden utilizar desde cualquier dispositivo como ordenadores portátiles, tabletas y smartphones.

Otra preocupación que han manifestado los docentes es la capacitación para dar clases online o de forma semipresencial. Por esta razón, Pearson ha mejorado una de sus herramientas más útiles facilitando la impartición de clases a distancia. A partir de ahora, desde la plataforma digital Pearson English Portal se podrán programar e iniciar llamadas de videoconferencia a través de la herramienta Zoom con recordatorios automáticos para los estudiantes.

Pearson recursos de inglés

Por otro lado, la plataforma Pearson Teacher’s Place es una fuente de recursos para los profesores. Dentro de este espacio, tienen a su disposición recursos extra, materiales de apoyo y de refuerzo, tests… Para los que imparten Secundaria se encuentra la plataforma Pearson Live, con contenido para el desarrollo profesional y materiales de apoyo extra cada trimestre.

Evaluaciones a distancia

Las evaluaciones han sido una de las principales preocupaciones de los profesores durante la pandemia. Ahora, tienen a su disposición un nuevo generador de tests online: estas pruebas les permiten evaluar el nivel de sus estudiantes y seguir su progreso con respecto a los contenidos que se imparten en clase.

Nuevas habilidades para los docentes

Con la intención de atender a la necesidad de apoyar la enseñanza y ofrecer mejores experiencias de aprendizaje, la editorial ha publicado sus nuevos cursos de formación profesional TELA que desarrollan la confianza de los profesores y les permiten adquirir nuevas habilidades.

Para más información sobre los contenidos, las herramientas digitales y los recursos para la vuelta al cole, Pearson invita a los docentes a visitar su espacio ‘Back to School’.

The post Recursos de inglés adaptados también a la formación a distancia appeared first on EDUCACIÓN 3.0.



from EDUCACIÓN 3.0 https://ift.tt/36qcJFX
via IFTTT


EmoticonEmoticon