martes, 25 de abril de 2017

Monitores interactivos para fomentar la participación

Con el objetivo de fomentar la mayor participación de los alumnos en el proceso de enseñanza-aprendizaje, la junta directiva de la escuela pública Provençals de Barcelona apostó por actualizar el centro con nuevas tecnologías.

Su última adquisición han sido los las pantallas interactivas de la marca Starboard, con resolución 4K y un tamaño de 65 pulgadas. Esta iniciativa forma parte de una prueba piloto propuesta por el propio fabricante y Charmex,  que los comercializará en España a partir de Mayo de 2017. La venta e instalación ha sido gestionada por el distribuidor certificado Sistema Visual. “En la escuela Provençals de Barcelona hemos incorporado cuatro paneles táctiles StartBoard Led Full HD 4k  en las aulas de Ciclo Medio. Tanto el profesorado como alumnado disfruta de las múltiples ventajas que este sistema de enseñanza nos brinda. Las clases ahora son más atractivas, vistosas y divertidas, con una gran variedad de contenidos y recursos”,  explica Ana Labrador, integrante del equipo directivo.

Es así gracias a que estos dispositivos son capaces de aportar mayor dinamismo a la hora de generar contenidos o exponer los trabajos creados por los propios alumnos. De hecho, es posible agregar todo tipo de contenidos audiovisuales a través del software de la pantalla: gráficos, vídeos, audios, aplicaciones educativas, juegos… “Los paneles suponen una fuente inagotable de información multimedia e interactiva disponible de manera inmediata en el aula que permite aprovechar didácticamente los materiales, incluso guardarlos o enviarlos por mail”, concluye.

Más información 

The post Monitores interactivos para fomentar la participación appeared first on Educación 3.0.



from Educación 3.0 http://ift.tt/2pdcZ3D
via IFTTT


EmoticonEmoticon