lunes, 3 de abril de 2017

Apps para hacer screencast (grabar la pantalla) de tu smartphone o tablet

Un recurso muy interesante para utilizar en educación es grabar la pantalla del dispositivo en el que estamos trabajando, una técnica que se llama screencast. Esto nos permite, por ejemplo, enseñar a los demás cómo se usa una aplicación, o mostrar cómo desarrollamos un reto o problema; es ideal para la metodología Flipped Classroom.

Hace un tiempo hablamos de las posibilidades del screencast en los ordenadores, y hoy queremos profundizar un poco más y ofreceros las mejores apps que te permiten grabar la pantalla de un smartphone o tablet. Aplicaciones muchas de ellas gratuitas, muy fáciles de utilizar y compatibles con dispositivos iOS y Android, geniales para mejorar el contenido que aportas a tus alumnos.

Rec

Para dispositivos Android, ya sean teléfonos o tabletas, la app Rec. Screen Recorder permite grabar la pantalla directamente desde el propio dispositivo (a partir de versiones Android 5.0 y superiores). Es gratuita y además de la pantalla también tiene la capacidad de grabar el audio que le dictemos al micrófono. Genial para hacer tutoriales con nuestra voz explicando los pasos más importantes.

ScreenFlow

ScreenFlow es uno de los programas más clásicos en lo que se refiere a la grabación y edición de la pantalla (Screencast) de Mac, y en sus últimas versiones ha dado el salto para ser también compatible con iOS. Un software muy interesante e intuitivo, sencillo de utilizar y que tiene una versión gratuita (pero limitada) y otra de pago, que desbloquea todas las opciones y funcionalidades por un precio de 99 dólares.

Stream

Más que una app específica para grabar la pantalla, Stream es una plataforma que permite compartir con el mundo lo que estés haciendo desde el teléfono o la tablet. Además de compartirlo, el vídeo grabado se queda almacenado en un servidor para poder visionarlo tantas veces como quieras. Ideal para clases a distancia, tiene apps para iOS y para Android.

QuickTime Player

El reproductor que macOS trae preinstalado y que también puede descargarse por separado en sistemas Windows, QuickTime Player, dispone en sus últimas versiones de la posibilidad de grabar la pantalla de los dispositivos iOS (iPhone, iPad, etc.) conectados a través de USB. Tan sencillo como conectarlos, seleccionar el dispositivo y pulsar en grabar.

DrFone

DrFone es una app exclusiva de iOS que permite grabar dispositivos de Apple de una forma muy sencilla y elemental. Básicamente consiste en hacer “mirroring” (espejo) de la pantalla del dispositivo a un ordenador (compatible con Windows) para grabar a través de él, y todo sin necesidad de conectar cables y con el único requisito de que ambos dispositivos estén conectados a la misma red WiFi.

The post Apps para hacer screencast (grabar la pantalla) de tu smartphone o tablet appeared first on Educación 3.0.



from Educación 3.0 http://ift.tt/2nyTZuB
via IFTTT


EmoticonEmoticon