miércoles, 5 de abril de 2017

Las mejores apps de abril (1ª parte)

Os mostramos una selección con las apps educativas más destacadas de la primera parte del mes de abril. Hoy os hemos preparado una mezcla de apps para amantes del arte, de las estrellas y constelaciones, para aprender inglés y también otras que te ayudarán a resolver los problemas de matemáticas [2ª parte de marzo].

Smartify

Si alguna vez acudes a un museo te gustaría tener un asistente personal que te informase al detalle de las obras que ves, ¿verdad? Pues Smartify busca cumplir con esta función siendo un asistente digital, disponible en tu smartphone o tableta (iOS y Android), que te permite tomar una fotografía de un cuadro, la analiza y te ofrece toda la información y los detalles sobre ella. Una guía del museo en tu bolsillo.

Descarga: iOS y Android (gratis)

 

Symbolab

Tú le propones un problema de matemáticas y Symbolab se encarga de resolverlo y ofrecerte tanto la solución como los pasos que hay que dar para llegar a ella. Puedes utilizar su interfaz para introducir la fórmula o ecuación, aunque también permite hacer una fotografía del texto para reconocer sus caracteres y estructura, lo cual es mucho más cómodo.

Descarga: iOS y Android (gratis)

 

PlantNet

Identifica, explora y comparte tus observaciones de las plantas salvajes. Así se presenta PlantNet, una plataforma de código libre y completamente gratuita con la que puedes identificar las plantas a tu alrededor, con el simple hecho de hacerlas una fotografía. El sistema las reconocerá y te devolverá la información oportuna para que puedas conocer tanto su nombre como sus características. Cuenta con varios miles de especies ya identificadas y el número va a más gracias a la enorme comunidad de usuarios que hay tras la plataforma.

Descarga: iOS y Android (gratis)

 

Star Chart

Contempla el cielo y observa las estrellas: Star Chart es una plataforma cuyo objetivo es el de poner un planetario en la palma de tu mano, ya sea smartphone o tablet; para ello, es capaz de calcular en tiempo real la posición de todas las estrellas conocidas, estés donde estés en el globo, y te indica nombres, constelaciones, etc. Ha sido usada por más de 20 millones de personas a lo largo del mundo y es una de esas apps de realidad aumentada imprescindible para los amantes de las estrellas.

Descarga: iOS, Android, Windows y otras (gratis)

 

Word Cookies!

Un juego en el que tendremos que combinar letras para formar palabras, sencillo pero también divertido y muy didáctico. Word Cookies! utiliza una especie de sopa de letras en la que tendremos que pensar cuáles son las mejores combinaciones que podemos realizar con las letras dadas. Dado que sólo está disponible en inglés podemos utilizarlo para fomentar este segundo idioma entre nuestros chavales.

Descarga: iOS y Android (gratis)

 

The post Las mejores apps de abril (1ª parte) appeared first on Educación 3.0.



from Educación 3.0 http://ift.tt/2oAyJsJ
via IFTTT


EmoticonEmoticon