domingo, 18 de octubre de 2020

Audiolibros con cuentos populares para educar en valores

Los cuentos son una herramienta ideal para que, desde temprana edad, los  estudiantes sean capaces de gestionar sus sentimientos, conocer más sobre la inteligencia emocional y desarrollar actitudes positivas. En formato vídeo, en lectura o en narraciones de voz, este recurso permite al alumnado adquirir otras aptitudes imprescindibles como, por ejemplo, los valores. Por ello, seleccionamos cinco audiolibros con historias populares que fomentarán su aprendizaje dentro y fuera del aula. 

El patito feo

audiolibros educar en valores

Dentro de una bandada de patitos se encontraba uno en particular que destacaba por ser el más grande, el más torpe y el menos bonito del grupo. Ese patito se sentía inferior por las burlas que tenía que soportar de sus propios hermanos, quienes le molestaban a menudo. Un día se convierte en un precioso cisne y se da cuenta al verse reflejado en el agua. Este relato es ideal para enseñar a los más pequeños sobre la importancia del respeto a aquellas personas que son diferentes a los demás. 

  • Autor: Hans Christian Andersen
  • Narración: Staff Audiolibros Colección
  • Enlace al audiolibro

Juan sin miedo

Juan sin miedo

Cuenta la historia de Juan, un niño al que apodan ‘sin miedo’ por su gran valentía y porque nunca ha sido capaz de percibir ese sentimiento de angustia. El protagonista sabía perfectamente lo qué significaba esa palabra, ya que la había escuchado en innumerables ocasiones, pero era incapaz de sentirla. Por esa misma razón, decide salir a vivir aventuras con el objetivo de experimentar esa sensación para así conocerla y aprender a controlarla. 

  • Autor: Hermanos Grimm 
  • Narración: Audiolibros Colección 
  • Enlace al audiolibro

La lechera

audiolibros para educar en valores

Este relato es el claro ejemplo de que para conseguir algo es necesario tener mucha perseverancia, paciencia y coraje para aprender de las frustraciones. Trata sobre una niña que ayuda a su madre a recoger leche para venderla posteriormente en el mercado. La madre había prometido que le daría todo el dinero obtenido por dichas ventas y, desde entonces, la pequeña comenzó a pensar en otras ideas que podrían hacerle ganar más dinero. Con tantos sueños y planes en la cabeza, la niña comenzó a caminar sin darse cuenta de que había una piedra en el camino, tropezó, y se derramó toda la leche. Decepcionada se marchó a casa y reflexionó sobre su ambición y sus ansias. 

  • Autor: MARFER 
  • Narración: Arsenio Corsellas 
  • Enlace al audiolibro

Pedro y el lobo

Pedro y el lobo cuento

El protagonista de esta narración es Pedro, un pastor que se dedica a cuidar de las ovejas de su pueblo. Aburrido con su rutina decide inventarse todas las semanas que hay un lobo que quiere comerse al rebaño y sus vecinos ante tanta burla, y enfadados con el pastorcillo, dejan de creerle. Un día inesperado aparece un lobo de verdad que quiere comerse a todas las ovejas del poblado y Pedro decide avisar, pero sin éxito, ya que todos hacen oídos sordos pensando que se trata de otra broma pesada. La moraleja de esta historia es muy clara: contar la verdad y ser sincero es muy importante para que los demás confíen en tí. 

  • Autor: Sergei Prokofiev
  • Narración: sin especificar 
  • Enlace al audiolibro

Perdonar y agradecer

cuentos infantiles educar en valores

Dos amigos estaban caminando por una senda mientras conversaban de forma alegre, pero de pronto comenzaron a discutir. Dejándose llevar por la ira y los nervios uno de ellos comenzó a insultar al otro. Ante esta falta de respeto, el amigo que había sido cruelmente ofendido decidió callarse y escribir en la arena lo que había ocurrido. Un rato después el joven maleducado se cayó al agua y empezó a ahogarse, el otro como buen compañero que es, le ayudó a salir y le enseñó una gran lección: “Cuando un amigo nos ofende, debemos escribir en la arena lo que ha pasado, para que el viento del olvido se encargue de borrarlo. Pero cuando un amigo nos ayuda, debemos tallarlo en la piedra de la memoria del corazón, donde ningún viento podrá borrarlo nunca”. 

  • Autor: sin especificar 
  • Narración: Arturo Coca
  • Enlace al audiolibro

The post Audiolibros con cuentos populares para educar en valores appeared first on EDUCACIÓN 3.0.



from EDUCACIÓN 3.0 https://ift.tt/2HaxYS3
via IFTTT


EmoticonEmoticon