lunes, 26 de octubre de 2020

Libros infantiles y juveniles para celebrar Halloween

Los relatos de miedo o de terror para estudiantes suelen tener como protagonistas a monstruos, fantasmas o zombies. Y estos son precisamente algunos de los protagonistas de estos libros para que niños y jóvenes celebren Halloween… leyendo. Pero no todo será ‘pasar miedo’. También resultan útiles para vencer miedos cotidianos o para que los jóvenes se adentren en temas relacionados con la muerte o la soledad. ¿Por cuál vas a empezar?

Los Cazapesadillas. Mordiscos a medianoche

Los Cazapesadillas. Mordiscos a medianoche libros Halloween

Una niña vagabunda y su robot; un aristócrata un poco insoportable, y una científica fantasma conforman Los Cazapesadillas, un equipo dispuesto a enfrentarse a todos los monstruos de Londres. En este segundo título, los Cazapesadillas están muy aburridos porque nadie parece querer contratarlos para cazar monstruos. Pero, de la noche a la mañana, comienzan a desaparecer jóvenes londinenses en mitad de la noche. Así que el equipo se pone en marcha. Para estudiantes a partir de seis años.

  • Autor: Pedro Mañas Romero
  • Editorial: SM

Amazon

Vampira de biblioteca. El ataque polilla

Vampira de biblioteca. El ataque polilla libros Halloween

Eleonora es una vampira que se come todos los insectos que roen y destruyen las páginas de los libros de la biblioteca donde vive. Pero Eleonora avisa: si el lector no cree en la existencia de criaturas como ella, mejor que cierre el libro y que se olvide de ella para siempre. O si, por el contrario, quiere conocerla, tendrá que confiar en ella y superar una prueba. Recomendado a partir de ocho años y con originales ilustraciones de Víctor Rivas. 

  • Autora: Ledicia Costas
  • Editorial: Loqueleo

Amazon

Morir no es nada del otro mundo

Morir no es nada del otro mundo libros Halloween

Dirigida a estudiantes a partir de catorce años, esta novela juvenil cuenta la vida de Leo, un adolescente que es un fantasma ‘a medias’ ya que durante el día es un chico normal, pero cuando llega la noche muere y se convierte en fantasma. Y a este problema se le añade otro: sus padres han muerto y unos señores muy extraños le quieren arrebatar la casa familiar. ¡Tendrá que enfrentarse a ellos solo! Un relato de ‘miedo’ que pone sobre la mesa distintas situaciones vitales, como la muerte de los seres queridos, la soledad o la maduración personal. Para adentrar al lector en la historia, el libro contiene música y vídeos de realidad virtual en 360 grados con los que recrear la casa de Leo.

  • Autor: Carlos Vila Sexto
  • Editorial: Edebé

Amazon

Un equipo de miedo

Un equipo de miedo libros Halloween

Otto vive con su tía desde que murieron sus padres, pero no vive en una casa cualquiera, vive en una casa encantada. Lo curioso es que solo él y su mascota Vincent, que es un murciélago, son capaces de ver a los tres fantasmas que conviven con ellos: el antiguo dueño de la casa y dos de sus sirvientes. Otto se hará amigo de ellos, lo que le permitirá vivir muchas aventuras. Este es el primer volumen de la colección ‘Scary Harry’. Para estudiantes a partir de diez años.

  • Autor: Sonja Kaiblinger
  • Editorial: Edelvives

Amazon

Todo lo que sé del miedo

Todo lo que sé del miedo libros Halloween

En la mente de un niño el miedo puede aparecer en cualquier parte: miedo a perderse, a estar solo en el bosque, a las criaturas fantásticas… Pero el protagonista de esta historia le tiene mucho miedo a algo: a la oscuridad. Así que con este libro de tapa dura, con bonitas ilustraciones y dirigido a estudiantes a partir de cuatro años, el autor trata de ayudar a los más pequeños a vencer sus miedos… contándoles todo lo que sabe del miedo. 

  • Autor: Jaume Copons
  • Editorial: Combel

Amazon

Cuentos de fantasmas del abuelo

Cuentos de fantasmas del abuelo

Las historias de miedo también pueden ser contadas para los niños: esqueletos parlanchines, fantasmas teleadictos o brujas con verrugas son algunos de los personajes de los cuentos de James Flora, autor de literatura infantil estadounidense que fue todo un referente en la ilustración del siglo XX. Y es que tal y como Flora comentaba: “Si alguna noche os encontráis un duende debajo de la cama, o un fantasma en el pasillo, acercaos a él y dadle la mano”, porque nunca se sabe qué puede pasar.

  • Autor: James Flora
  • Editorial: Blackie Books

Amazon

La frontera invisible

La frontera invisible

Esta novela juvenil de misterio cuenta la historia de un médium que ayuda a la policia a resolver complejos casos de asesinato. Se trata de una persona superdotada que es capaz de comunicarse con los espíritus de las víctimas revelando, de este modo, la identidad de los asesinos. Pero un infiltrado de los círculos ocultistas consigue averiguar la ayuda con la que cuenta la policía para determinadas tareas y deciden estudiar a este personaje para refutar sus teorías sobre el más allá. 

  • Autor: Joan Manuel Gilbert
  • Editorial: Oxford

Amazon

¡Qué risa de huesos!

¡Qué risa de huesos!

Los esqueletos protagonistas de este relato (un hombre, un niño y un perro) no dan miedo, al contrario, son personajes alegres y simpáticos que se lo pasan bien estando juntos. Incluso son muy despistados ya que el hombre y el niño arman un divertido lío cuando tienen que reconstruir el esqueleto de su mascota. Para estudiantes a partir de cinco años, destaca la portada (que brilla en la oscuridad), las coloridas ilustraciones y un lenguaje simpático y repleto de sentido del humor.

  • Autores: Janet y Allan Ahlberg
  • Editorial: Kalandraka 

Amazon

Los últimos frikis del mundo y el rey de las pesadillas

Los últimos frikis del mundo y el rey de las pesadillas

Este es el tercer volumen de la saga ‘Los últimos frikis del mundo’, un relato centrado en la vida de Jack Sullivan y su grupo de amigos que, desde que los monstruos se asentaron en su ciudad, vive en una casa en un árbol mientras lucha contra los zombies. En esta tercera entrega, Jack vive tranquilo tras el apocalipsis: compite en carreras al más puro estilo Mario Kart por toda la ciudad y sigue luchando contra los zombies como si estuviera en un videojuego. Pero todo se complica cuando aparece en escena El Rey de las Pesadillas, un monstruo que no descansará hasta que la tierra sea devastada. Esta saga cuenta con su propia serie en Netflix y está dirigida a estudiantes a partir de nueve años.

  • Autor: Max Brallier
  • Editorial: Hidra

Amazon

La fiesta de Mortina

La fiesta de Mortina

Para Mortina, la niña zombie, las fiestas de Halloween son muy importantes y, por ello, quiere enseñar a los más pequeños cómo preparar una auténtica celebración en la que le encanta ser la anfitriona. A través de destacadas ilustraciones y consejos prácticos, Mortina explica cómo vestirse y maquillarse para esta ocasión tan especial y, por supuesto, cómo decorar la casa. Incluye adhesivos de Mortina, dibujos para colorear y recetas para celebrar su gran fiesta. A partir de seis años.

Amazon

The post Libros infantiles y juveniles para celebrar Halloween appeared first on EDUCACIÓN 3.0.



from EDUCACIÓN 3.0 https://ift.tt/3jqwUq9
via IFTTT


EmoticonEmoticon