viernes, 16 de octubre de 2020

¡Promueve una alimentación sana con estos cortometrajes y documentales!

Desde 1979, cada 16 de octubre se celebra el ‘Día Mundial de la Alimentación’, una fecha fijada por la Organización de las Naciones Unidas con el propósito de promover una alimentación sana y concienciar a la población de los problemas alimenticios que existen en el mundo. Al igual que los libros y las aplicaciones son recursos ideales para enseñar desde edades tempranas la importancia de la nutrición y la salud, estos cortometrajes y documentales ayudan a los estudiantes a acercarse a los riesgos de comer mal y mucho más. 

Come como la persona que quieres ser

Un cortometraje que busca concienciar sobre las consecuencias que tiene la obesidad. El protagonista de esta campaña es un niño que desea volar, pero su sobrepeso se lo impide. Su frustración por no poder alcanzar altura con sus alas de papel debido a su peso le hacen cambiar de idea y comenzar a buscar una dieta más equilibrada. Es así como el joven comienza a comer frutas, verduras y alimentos que le hacen reducir su volumen de masa corporal. 

  • Dirección: EDEKA 
  • Duración: 2 minutos 

Food Choices

Este documental explora el impacto que tiene la elección de los alimentos que se van a consumir en la salud de la sociedad, de otros seres vivos y del planeta en general. Además, detalla algunos conceptos importantes que hay que conocer para no seguir una dieta errónea que a largo plazo pueda perjudicar gravemente la salud de quien se somete a ella. Ofrece una perspectiva distinta con un total de 28 entrevistas a especialistas y profesionales en salud y alimentación sana. 

  • Dirección: Michal Siewierski
  • Duración: 91 minutos 

Más allá del peso

Las declaraciones de una amplia variedad de expertos en nutrición ponen de relieve la gran problemática que existe en muchos países desfavorecidos en los que la mala comida es más barata y su consumo es mayor, lo que pone en riesgo la salud tanto de niños como de adultos. Esta producción brasileña se centra, sobre todo, en las consecuencias que trae para los más jóvenes de la casa, quienes se ven afectados por el sobrepeso y por enfermedades cardiovasculares. 

  • Dirección: Estela Renner
  • Duración: 84 minutos 
Documentales y cortometrajes alimentación sana

Plato del bien comer 

Pepe es el protagonista de este breve corto y el superhéroe que ha conseguido ser el más fuerte de todos gracias a su alimentación sana. Además, gracias a su plato del bien comer ha conseguido convertirse en un gran ejemplo para sus amigos. Organiza su plato en tres colores: amarillo, verde y rojo, con comidas como la pasta, el pan o el arroz; frutas y verduras; y otros como queso, carne o huevo. Esta animación permite que los más pequeños de la casa aprendan más sobre la pirámide alimenticia y desarrollen interés en comer saludable. 

  • Dirección: IMSS
  • Duración: 3 minutos 

Super size me 

Está protagonizado por su propio director, Morgan Spurlock, que decidió retratar la evolución de su cuerpo tras 30 días comiendo comida basura de una de las cadenas de comida rápida más conocidas del mundo. De hecho, todos los alimentos que consumió durante este tiempo se vendían allí, lo que le ayudó a comprobar cuáles son los efectos físicos y psicológicos que tiene llevar este estilo de vida de forma frecuente. De esta forma, el director de este documental pretende mostrar la problemática que existe en el mundo con la obesidad infantil. 

  • Dirección: Morgan Spurlock 
  • Duración: 99 minutos 
super size me

The post ¡Promueve una alimentación sana con estos cortometrajes y documentales! appeared first on EDUCACIÓN 3.0.



from EDUCACIÓN 3.0 https://ift.tt/2T1lpei
via IFTTT


EmoticonEmoticon