miércoles, 7 de octubre de 2020

Una completa oferta de formación online para docentes

La formación docente es una necesidad casi permanente, y más en los tiempos que corren, donde las nuevas tecnologías se convierten en herramientas imprescindibles para las clases híbridas, semipresenciales u online. A esto hay que añadir la cada vez mayor presencia en las aulas de las metodologías activas, que precisan que los docentes se especialicen o sigan formándose de forma continuada. 

A continuación recogemos una selección de cursos online y webinars para docentes ofrecidos por las empresas de formación más destacadas en la actualidad. Todos tienen como objetivo mejorar la formación online del docente: desde metodologías activas a educación emocional o robótica y programación. 

Aprender a programar desde cero 

Programar desde cero

Diseñar, jugar y aprender con robots en clase será fácil con estos cursos de Asociación Didáctica, que engloban la formación práctica necesaria a nivel de software, hardware y programación. Su objetivo es que el docente pueda aplicar los conocimientos adquiridos en el aula desde el primer día, por lo que aprenderá a programar desde cero con ejemplos prácticos y conseguirá las competencias necesarias para enseñar a programar a su alumnado con los principales kits de robótica educativa. El plazo de inscripción está abierto y cada curso incluye su equipamiento TIC para poder practicar desde el inicio del curso. Entre los cursos ofrecidos se encuentran Arduino, Micro:bit, Codey Rocky y Dron Parrot

Webinars sobre e-learning

Webinars sobre e-learning

Especializada en el desarrollo de tecnología e-learning y contenidos online, CAE dispone de una oferta de webinars gratuitos para docentes destinados a acercar sus propuestas de e-learning a la comunidad educativa. ¿Sabes lo que es Voluxion Classroom? Se trata de una videoconferencia con pizarra virtual especialmente diseñada para educación. Con este webinar el alumno aprenderá a usar el aula virtual y el centro de gestión de esta herramienta. Es necesario reservar plaza. Por otro lado, esta firma posee un amplio catálogo de cursos de informática online pensados tanto para el perfeccionamiento profesional y la formación de equipos humanos como para la iniciación y desarrollo de estudiantes de educación secundaria y superior a través de la modalidad de laboratorios de informática.

Formación en Arduino

Arduino curso para formadores

Con el objetivo de aumentar las probabilidades de éxito académico y profesional, Camp Tecnológico, empresa pionera en educación tecnológica, despierta el interés de los jóvenes por las materias del área STEM: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas a través de la Tecnología Educativa. En la actualidad ofrece un curso denominado Arduino para formadores que les permite obtener el certificado oficial de Arduino en el campo de la programación y la electrónica mediante el examen de Fundamentals De Arduino. Consta de cuatro sesiones de dos horas de duración cada una en las que un tutor impartirá todos los conocimientos necesarios para prepararse el examen. 

Cursos homologados para oposiciones 

Dos jóvenes se preparan las oposiciones en la biblioteca.

Una manera de obtener puntos extra en las oposiciones a maestros y profesores son los cursos homologados, que complementan la formación del profesorado. Es decir, además de estudiar y preparar sus programaciones didácticas para exponerlas ante el tribunal, es necesario que obtengan también la máxima nota en la fase de concurso para sumar puntos extra. Para que estos cursos sean tenidos en cuenta y valorados como mérito en el baremo deben reunir una serie de requisitos muy específicos que aparecen detallados en el Real Decreto 84/2018, de 23 de febrero. Los cursos homologados para oposiciones de Campuseducacion.com en colaboración con la Universidad Camilo José Cela de Madrid, cumplen con todas las exigencias recogidas en el decreto. El docente, de cualquier etapa educativa y comunidad autónoma, podrá encontrar cursos sobre herramientas didácticas para aplicar en el aula, metodologías activas, diseñar tareas en el aula o conocer las TIC aplicadas a la Educación, entre otros. 

Una educación para la escuela del futuro

Una educación para la escuela del futuro - Camps maecenas

Maecenas Educación propone a instituciones educativas, centros escolares y docentes un espacio virtual donde puedan desarrollar las habilidades necesarias para confeccionar el Proyecto Educativo de la Escuela del año 2030. Entre su oferta formativa se encuentran cursos de gestión escolar y directiva (como habilidades directivas o liderazgo educativo), de metodologías y evaluación (como herramientas y estrategias de evaluación online o metodologías como el Aprendizaje Basado en Proyectos en Entorno Virtual), de herramientas y estrategias o, incluso, de educación emocional. Sus cursos tienen diferentes niveles, con módulos cortos de aproximadamente tres horas de duración e incluyen recursos como videopresentaciones, tutoriales, tareas y contenidos interactivos para los alumnos. 

Formación audiovisual para clases semipresenciales

Charmex

Charmex, firma especializada en el sector audiovisual que diseña soluciones tecnológicas para diferentes ámbitos, entre ellos, el educativo, pone a disposición de los docentes formación online para ayudar a utilizar el equipamiento audiovisual de sus aulas en las clases semipresenciales. Se trata de una formación de una hora (de 15.00h a 16.00 horas el 14 de octubre) con el especialista y consultor de proyectos AV José Antonio Sánchez en la que se analizará la situación actual y posibles situaciones futuras. También se enseñará al docente a enfrentarse a las clases semipresenciales y se le facilitará herramientas audiovisuales. 

Vuelta segura a las aulas

Vuelta segura a las aulas

Gratuito y de 15 días de duración, este curso ofrecido por FNN, especialista en formación online para profesionales, en colaboración con la Asociación Nacional e Internacional de Enfermería Escolar (AMECE) y la Fundación Edelvives, va dirigido a todos los profesionales del sector educativo y tiene como objetivo que los docentes y los alumnos disfruten de una vuelta segura a las aulas. Permanecerá activo hasta el 30 de diciembre y cuenta con la participación de especialistas de la salud. Además, está prevista la realización de webinars quincenales donde se actualizarán informaciones y recomendaciones a la realidad de cada momento.Tras la finalización del curso, todos los participantes recibirán un certificado.

Formación en nuevas metodologías 

Cursos homologados de Innovación y Desarrollo Docente - formación online docente

Los cursos homologados de Innovación y Desarrollo Docente están diseñados para ayudar al profesorado a mantenerse al día y avanzar en su carrera laboral. Toda su oferta formativa es 100% online y está desarrollada y tutorizada por profesionales con una sólida experiencia en el sector educativo. En el catálogo de cursos se encuentran metodologías como el Aprendizaje Basado en Proyectos, Flipped Classroom, gamificación u otros sobre pensamiento computacional, programación y robótica. También están certificados por la Universidad San Jorge de Zaragoza y son, por tanto, válidos como méritos para las Oposiciones a la Función Pública Docente y Concurso General de Traslados. 

Metodología Montessori 

Una profesora en clase con niños.

International Montessori Institute Barcelona es un centro europeo de formación cuya finalidad es dar a conocer los beneficios de aplicar en el aula la propuesta pedagógica de María Montessori. Esta metodología se centra en las diversas fases de desarrollo a lo largo de la vida del menor, sus potencialidades, sus intereses y sus capacidades. Dispone de dos cursos online sobre neurociencia y educación inclusiva. El primero tiene como objetivo que el docente pueda mejorar su práctica pedagógica en el aula y obtenga capacidades para ofrecer experiencias de aprendizaje enriquecedoras para su alumnado. El segundo, enfocado en la educación inclusiva, ofrece herramientas para implementar la inclusión y para que sepa integrar a un niño con discapacidad en el aula. 

Talleres online sobre soluciones Microsoft

microsoft minecraft para docentes

#MicrosoftEDULab nace de la idea de crear un laboratorio de experiencias educativas, que integra los elementos clave de los entornos de enseñanza-aprendizaje acordes a los requerimientos del siglo XXI, como son: la pedagogía, la tecnología, los espacios físicos y los entornos colaborativos. Ofrece a lo largo del año diferentes talleres online dirigidos a todos los miembros de la comunidad educativa (colegios, profesores, alumnos y universidades) y la experiencia se personaliza en función de las necesidades del usuario. Además, ofrecen toda la propuesta de Microsoft Educación: Office 365, Microsoft Teams, OneNote, MakeCode, Minecraft… 

The post Una completa oferta de formación online para docentes appeared first on EDUCACIÓN 3.0.



from EDUCACIÓN 3.0 https://ift.tt/33FN7Da
via IFTTT


EmoticonEmoticon