jueves, 8 de octubre de 2020

Descubre el Espacio en familia con estos libros infantiles

En 2019 se cumplieron 50 años desde que el primer hombre pisó la Luna, pero hay mucho más en el Espacio que nuestro satélite natural: numerosos planetas, estrellas, galaxias… El Universo es tan inmenso que a día de hoy, parte de él sigue siendo un misterio para el ser humano. Sin embargo, hay datos y curiosidades que sí sabemos con certeza, y, en los siguientes libros infantiles sobre el Espacio, los más pequeños pueden empezar a conocer lo que existe fuera de nuestra atmósfera, acompañados de la familia. Además, estos títulos pueden servir asimismo para fomentar la lectura y su interés científico. 

Guía para observar el firmamento 

Guía para observar el firmamento

Descubrir los planetas de nuestro sistema solar, aprender qué son las auroras polares o conocer las fases de la Luna es fácil con este título, que cuenta con las originales ilustraciones de Brendan Kearney. Una introducción a la astronomía con la que se aprende a mirar el firmamento de una forma diferente, conociendo lo que ocurre sobre nuestras cabezas. 

  • Autor: Stuart Atkinson 
  • Editorial: SM
Amazon

Astromitos: El Sistema Solar como nunca antes lo habías visto 

Astromitos

Su autor, Carlos Pazos, es divulgador científico e ingeniero, también formado en diseño gráfico y de productos digitales, así como creador del proyecto de divulgación científica Mola Saber, en el que explica la ciencia en perspectiva de humor. Con esta obra los niños y niñas descubrirán cuál es la relación que existe entre los planetas de nuestro Sistema Solar y los personajes mitológicos de la Antigüedad.

  • Autor: Carlos Pazos
  • Editorial: BEASCOA
Amazon

Preguntas y respuestas curiosas sobre…El sistema solar

Preguntas y respuestas sobre el sistema solar

¿Dónde está el sistema solar? ¿Cuál es la temperatura media del planeta más frío, Neptuno? ¿Sabías que un poco más de ocho minutos es lo que tarda en llegar la luz solar a la Tierra? Sus páginas están repletas de respuestas a todo tipo de preguntas sobre el Espacio y sus ilustraciones divertidas con astronautas y planetas animados hacen que sea más entretenido para los niños pequeños. 

  • Autor: Ian Graham
  • Editorial: Ediciones Laberinto S.L.
Amazon

Yo me pregunto… El espacio

Yo me pregunto.... libros infantiles sobre el Espacio

Dentro de la colección ‘Mentes curiosas’, llega este libro entre cuyas páginas reúne más de 60 solapas bajo las cuales el pequeño lector podrá descubrir todo sobre el espacio siguiendo la siguiente estructura: cuándo, dónde, cómo, quién y por qué. ¿Existen extraterrestres? ¿Cuál es la estrella más caliente del universo? ¿Quién organiza las misiones espaciales?…

  • Autor: Katie Daynes
  • Editorial: USBORNE
Amazon

¿Dónde está la luna? 

¿Dónde está la Luna?

Una noche, Pablo vio que la luna brillaba grande y redonda en el cielo. Al día siguiente, se dio cuenta de que era un poco más pequeña, y más pequeña aún cada día hasta que desapareció por completo. Con la ayuda de sus amigos, tratará de averiguar qué ha pasado. Se trata de un cuento que tiene como objetivo despertar la creatividad. 

  • Autor: Jordi Amenós Álamo
  • Editorial: The Francis Frith Collection
Amazon

El juego del universo

El juego del universo - libros infantiles sobre el Espacio

Ruidos extraños, señales en el suelo, un pozo sin fondo… todo esto hace que Álvaro, que nunca ha creído en la existencia de los extraterrestres, en una noche de acampada empiece a sospechar que no estamos solos en el universo. Además, en el colegio le mandan un trabajo sobre él y queda fascinado por sus misterios y la utilidad de la Astronomía. 

  • Autor: José María Plaza
  • Editorial: Santillana Loqueleo
Amazon

Academia de Ingeniería: EL ESPACIO

libros infantiles sobre el Espacio

Este libro no es un libro sin más. Tiene forma de caja que expone de forma clara, visual y muy lúdica conceptos relacionados con el mundo de la ingeniería espacial: gravedad, velocidad orbital, etc. De este modo, mezcla conocimiento, juego y manualidades. Además, permite al lector construir un cohete de 50 cm con una plataforma de lanzamiento. Cuenta con 64 páginas de contenido espacial que despertará el interés científico de cualquier menor que sueñe con ser astronauta. 

  • Autor: VV.AA
  • Editorial: Edebé
Amazon

La Luna

la Luna pop up book

Esta edición, publicada en 2019 para celebrar el 50 aniversario del primer hombre que pisó la Luna, cuenta con muchos datos y curiosidades sobre nuestro único satélite natural. Su magia se encuentra en los sorprendentes pop-ups del interior, diseñados para niños de entre 6 y 8 años. Con este título, descubrirán cómo se ha formado la Luna, qué esconde su cara oculta, a cuántos kilómetros está de la Tierra…

  • Autor: Anne Jankeliovitch y Annabelle Buxton
  • Editorial: Edelvives
Amazon

Qué hay en el universo

Qué hay en el Universo - libros infantiles sobre el Espacio

Forma parte de la colección de ‘Curiosidades en verso’ creada para fomentar la lectura a niños de entre 1 y 5 años. Así, con versos sencillos y ocurrentes, se van descubriendo diferentes curiosidades sobre el Universo y su relación con nuestro planeta: “Nuestro planeta es la Tierra, gira alrededor del Sol. Él es nuestra buena estrella y nos da luz y calor. En el enorme universo hay satélites, cometas, galaxias llenas de estrellas y, por supuesto, planetas… ¿Es fácil ser astronauta? ¿Te animas a investigar?”

  • Autor: Sagrario Pinto y Mª Isabel Fuentes
  • Editorial: Anaya
Amazon

El Sistema Solar

El sistema solar - libros infantiles sobre el Espacio

Este libro es una joya de la ilustración para todos los astrónomos aficionados, desde los más pequeños hasta los más grandes, siendo así un ejemplar ideal para disfrutar en familia. Su secreto: ¡Brilla en la oscuridad! Con datos científicos y curiosidades sobre el Espacio y los planetas y astros que lo conforman, aprenderán mientras disfrutan de la magia de las ilustraciones. 

  • Autor: Anne Jankéliowtich
  • Editorial: Océano Travesía
Amazon

Atlas del espacio

Atlas del espacio - SM

Contiene un Sistema Solar en tres dimensiones; mapas del espacio que muestran dónde está cada planeta, con muchos datos sobre cada uno de ellos; páginas deslizables y mucha información sobre cada planeta del Sistema Solar, la Luna, el Sol, la Vía Láctea y el universo…

  • Autor: Richard Ferguson
  • Editorial: SM
Amazon

The post Descubre el Espacio en familia con estos libros infantiles appeared first on EDUCACIÓN 3.0.



from EDUCACIÓN 3.0 https://ift.tt/2LeeR81
via IFTTT


EmoticonEmoticon