Docentes, centros educativos, futuros maestros y equipos directivos comprometidos e interesados en la mejora educativa tienen una cita en la II Escuela de Verano Educarnos para Educar (desde el enlace podéis acceder al formulario de inscripción) que tendrá lugar entre los días 2 y 6 de julio en Madrid.
La II Escuela de Verano Educarnos para Educar arrancará con el curso ‘Neurociencia en el aula: de la teoría a la práctica’ que impartirá Jesús C. Guillén Buil, creador del blog sobre neuroeducación Escuela con Cerebro; además ha escrito el libro ‘Neurociencia en el aula: de la teoría a la práctica’ y es coautor de la obra ‘Neuromitos en educación. El aprendizaje desde la neurociencia’.
Los objetivos de esta formación que tendrá lugar el 2 y 3 de julio son:
- Dar a conocer y justificar algunos de los principios básicos de la neuroeducación.
- Explicar las implicaciones pedagógicas en el aula –o en cualquier contexto educativo– de estos principios.
- Examinar ejemplos prácticos aplicados en el aula.
- Compartir y analizar experiencias educativas de los propios participantes.
- Estimular la práctica de una enseñanza en consonancia con el funcionamiento del cerebro.
Resolución de conflictos en el aula
El 4 de julio, Juan Vaello Orts -psicopedagogo, orientador y profesor tutor de Psicología General y Psicología Evolutiva en la UNED, impartirá el taller ‘Resolución de conflictos en el aula’ que tiene como objetivos:
- Dotar al profesorado de estrategias para la gestión del aula.
- Conocer herramientas para la prevención, detección y resolución de conflictos desde una perspectiva formativa y proactiva.
- Entender los conflictos como oportunidades de educar socioemocionalmente.
Además, Juan Vaello Orts es autor de artículos y libros como ‘Resolución de conflictos en el aula’, ‘Las habilidades sociales en el aula’, ‘Cómo dar clases a los que no quieren’ y ‘El profesor emocionalmente competente’.
Creatividad, innovación educativa…
Finalmente, César Bona García ofrecerá el curso ‘Mira a tú alrededor’ los días 5 y 6 de julio con los siguientes propósitos:
- Conocer los retos como docentes.
- Justificar cómo hablar en público (desde la creación de la idea hasta el momento de compartirla con los demás).
- Estimular la creatividad.
- Dar a conocer la necesidad del compromiso social como parte de nuestra vida.
- Analizar el peso de las palabras y las expresiones.
- Valorar la participación de niños y adolescentes en clase, el centro educativo y la sociedad.
- Analizar experiencias y proyectos de innovación educativa.
Maestro y escritor, César Bona García ha formado parte del Jurado de los Premios Princesa de Asturias en 2017 y 2018 (categoría de Comunicación y Humanidades) y fue nominado como uno de los 50 mejores maestros del mundo, según el Global Teacher Prize (2014). Ha recibido, además, distintos reconocimientos como el ‘Premio Magister de Honor’ por la Plataforma de la Escuela Pública o el ‘Premio Crearte’ del Ministerio de Cultura. Entre sus libros destacan ‘La nueva educación’ y ‘Las escuelas que cambian el mundo’.
Si necesitáis más información os podéis dirigir a la siguiente dirección de correo electrónico.
The post Neurociencia, creatividad e innovación educativa en la II Escuela de Verano Educarnos para Educar appeared first on EDUCACIÓN 3.0.
from EDUCACIÓN 3.0 https://ift.tt/2JJUKMO
via IFTTT
EmoticonEmoticon