Introducir la robótica y la programación en cualquier materia y nivel educativo es más sencillo si se dispone de herramientas como estas. Entre los beneficios de emplear estos recursos se encuentran despertar la curiosidad de los alumnos y desarrollar su capacidad de resolución de problemas, su creatividad y su espíritu innovador.
Acer CloudProfessor
Combina hardware, software y servicios en la nube para enseñar a los alumnos a escribir código y a realizar sus propias creaciones en el ámbito de Internet de las Cosas (IoT). Compatible con sistemas Android, Chrome e iOS, se puede utilizar tanto con smartphones como con tabletas.
En concreto, este kit se compone de una unidad central, una placa de desarrollo Arduino Leonardo y otra LED101, sensores de luz y temperatura, dos luces LED, seeed Arduino Shield y un motor destinado a permitir el movimiento en los proyectos de robótica. Con todos ellos, se persigue el objetivo de que los estudiantes aprendan a trabajar —a través de tutoriales— en lenguajes de programación como JavaScript, Blockly y LiveCode para completar escenarios sencillos y conseguir inspiración para sus proyectos.
bMaker
Desarrollada conjuntamente por la editorial Macmillan Education y la empresa tecnológica española BQ, bMaker es una solución integral para aprender robótica y programación en las aulas de Primaria y Secundaria. Se compone de un kit con componentes electrónicos que puede emplearse para crear todo tipo de proyectos y de una plataforma totalmente digital gracias a la que los centros pueden poner en marcha proyectos relacionados con la robótica y la programación de forma sencilla, completa y flexible, adaptándose a cualquier necesidad.
Flexbot ClassPack
Los kits de robótica y electrónica Flexbot ClassPack han sido creados partiendo de la idea de que lo más importante no es aprender tecnología para ser futuros ingenieros, si no que para potenciar la creatividad, la lógica computacional, el trabajo en equipo, el liderazgo, las dotes comunicativas…
Para ello, propone incorporar la robótica de manera transversal y colaborativa en asignaturas tan diversas como la Música o las Ciencias Naturales. Los packs están preparados para trabajar en aulas de 25 a 30 alumnos en pequeños grupos con diversas actividades imaginativas, motivadoras y prácticas.
Neulog Sense
Adaptable a todos los niveles educativos, desde Primaria hasta Formación Profesional, cuenta con un diseño modular en el que es posible conectar diferentes sensores de forma escalable. Cuenta con un sencillo sistema de programación por bloques para los que están empezando y permite programar en otros lenguajes más avanzados (JavaScript, XML, Python y C), así como convertir la programación de un lenguaje a otro de forma automática.
Next Robótica Educativa
Proporciona todos los elementos y recursos necesarios para introducir la robótica en las aulas y, además, permite llevar a cabo un sistema de enseñanza interdisciplinar donde se fomenta la transversalidad de las diferentes materias (Ciencias, Matemáticas, Lengua, Historia y Geografía…). De este modo, los alumnos aprenden de manera lúdica las diferentes materias. La graduación comienza con la programación direccional en 2º ciclo de Infantil, continuando con la funcional en 1º y 2º de Primaria, y terminando con la construcción y programación de robots de 3º a 6º de Primaria.
En cada una de estas fases, Edelvives facilita los recursos necesarios: cuadernos de trabajo, guías didácticas, tapetes robóticos, tarjetas de programación, Next el robot, caja de Lego WeDo 2.0…
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