viernes, 17 de marzo de 2017

Plataformas de clases particulares on line

Son muchos los alumnos que necesitan apoyo fuera del horario escolar. Las clases particulares, tradicionalmente presenciales, ya se pueden recibir a través de Internet en cualquier momento y lugar gracias a las plataformas on line que ofrecen este servicio. Se imparten a través de videoconferencia, con una pizarra virtual y en el horario que el alumno seleccione. A continuación, recopilamos varias plataformas que ofrecen clases particulares on line.

ClassGap: permite al usuario seleccionar al profesor que se ajusta a su presupuesto, realizar la reserva y el día acordado, y acceder al aula virtual para cursar la materia. Los docentes, profesionales con estudios superiores, disponen de una ficha con su currículum, precio por hora y valoraciones de otros alumnos que puede ser consultada por cualquier usuario. Esta plataforma ofrece 15 minutos de tutoría gratuita antes de la primera clase para que el alumno conozca al profesor, le explique en qué necesita ayuda y decida, con toda esa información, cuál es el docente que está buscando.

Educalive: las clases on line de esta plataforma están basadas en una pizarra virtual en la que el profesor desarrolla clases explicativas en las que puede compartir con los alumnos documentos y vídeos. A su vez los estudiantes, un máximo de diez, pueden interactuar y plantear dudas que serán resueltas en ese mismo momento por el profesor. Cinco minutos antes del comienzo de la sesión, se habilita para el estudiante un botón que da acceso al aula virtual. Asimismo, un contador indica el número de clases que se contratan y marca las recibidas.

smart academySmart Academy: Primaria, Secundaria, Bachillerato, ingeniería, arquitectura, ciclos formativos de Formación Profesional… son algunos de los niveles y carreras de las clases particulares que se imparten a través de un sistema de videoconferencia de alta definición. Cuando el alumno se registra recibe un enlace a través del correo electrónico para acceder al aula virtual. En su web ponen a disposición del usuario recursos para diferentes asignaturas de ESO y Bachillerato, apuntes para ingeniería…

Academia en casa: a través de esta plataforma un equipo de profesores imparte clases de todas las materias desde Primaria hasta la Universidad. La comunicación entre el docente y el alumno se desarrolla en tiempo real, mediante un sistema de videoconferencia. Además, cuenta con otras herramientas y aplicaciones que permiten la interacción entre ambos, lo que facilita los posibles cambios de horario de las clases, tanto en el caso del profesor como del alumno.

Superprof: un portal internacional en el que los alumnos pueden
buscar y ponerse en contacto con profesores particulares de más de 1.000 materias distintas y de todos los niveles educativos. Tras una búsqueda en su portal, el alumno puede contactar directamente con el profesor presentándose y describiendo sus expectativas. Una vez los profesores confirman la solicitud, ambos acuerdan los detalles. ¡El alumno solo paga cuando encontra a su profesor ideal!

The post Plataformas de clases particulares on line appeared first on Educación 3.0.



from Educación 3.0 http://ift.tt/2m8XuLD
via IFTTT


EmoticonEmoticon