miércoles, 22 de marzo de 2017

Las mejores apps de marzo (2ª parte)

Os mostramos una selección con las apps educativas más destacadas de la segunda parte de este mes de marzo, y primera edición de la primavera del presente año: hoy tenemos apps para aprender y fomentar la lectura y el habla, para mejorar nuestra formación como docentes, para descubrirlo todo sobre las estrellas o para poner a prueba nuestro inglés. [1ª parte]

Leo con Grinn

Para primeros lectores, es decir, chavales de entre 4 y 6 años que quieran aprender a leer, la app Leo con Grinn es un excelente punto de partida que se basa en el uso de pequeños y sencillos juegos interactivos, conteniendo hasta 30 lecciones que permiten aprender a leer progresivamente sílabas, palabras y frases, así como a escribir las primeras letras.

Descarga: iOS y Android (gratis)

Las aventuras de Tate

“Tate es un niño muy responsable, pero Babi, su hermana pequeña, lo ha metido en un gran lío, por el cual ha perdido la voz”. Así comienza la descripción de Las aventuras de Tate, una app exclusiva para dispositivos iOS que tiene como público objetivo los niños/as con dificultades en el lenguaje y el habla, mejorando las habilidades de vocabulario y expresión.

Descarga: iOS (gratis)

EduPills

EduPills es una genial app diseñada por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, INTEF, que fue lanzada en el mes de febrero con el objetivo de ofrecer pequeñas píldoras de información para la formación del profesorado. Definiciones, teoría, nuevas metodologías y mucho más sobre las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, y que a través de un sencillo modelo de enseñanza permite a los profesores incorporar nuevos conocimientos a su día a día. Y completamente gratis.

Descarga: iOS y Android (gratis)

Quiz your English

¿Quieres evaluar el conocimiento del inglés de tus alumnos? Entonces te interesará conocer Quiz your English, una app creada por el Cambridge English que permite poner a prueba tu dominio del inglés a través de juegos y competiciones que podrás comparar contra otros usuarios, ya sean amigos y conocidos o clasificaciones mundiales.

Descarga: iOS y Android (gratis)

Star Walk 2

¿Interesado en las estrellas y constelaciones? Entonces debes hacerte con Star Walk 2, una app que permite surcar el cielo para determinar los nombres de las estrellas ubicadas en él. Funciona tanto de noche como de día, siendo un excepcional aliado para los amantes de los astros que quieran conocer todos los detalles sobre ellos.

Descarga: iOS y Android (0,99 euros)

 

The post Las mejores apps de marzo (2ª parte) appeared first on Educación 3.0.



from Educación 3.0 http://ift.tt/2n6cOWG
via IFTTT


EmoticonEmoticon