martes, 28 de marzo de 2017

‘Caminando en soledad’, un ejercicio de estimulación sensorial para el aula

 

Estimular los sentidos es una manera de potenciar las capacidades intelectuales de vuestro alumnado. Existen múltiples formas de hacerlo.  El teatro en concreto es un gran referente pues los actores en su investigación del personaje realizan trabajo sensorial para alcanzar la mayor autenticidad y verdad escénica posibles. A continuación te propongo aplicar a tu aula uno de los ejercicios básicos de entrenamiento actoral.

Materiales: pañuelos para vendar los ojos si ves que no consiguen mantener los ojos cerrados.

Pautas a seguir:

  • Cada miembro del grupo camina solo por el espacio determinado a ritmo normal

  • Cuando tú indiques todos parará y se colocarán en círculo con los ojos cerrados o con un pañuelo que les tape los ojos
  • Tú, el maestro, darás unas vueltas por detrás del círculo mientras ellos están con los ojos cerrados. Eligirás a uno de tus alumnos. Te pararás tras el y le pondrás una de tus manos en su espalda
  • Entonces ese alumno hará una una pregunta a otro miembro del grupo que tendrá que contestar si puede
  • Si lo logra, él hará la próxima pregunta. Si no pasa el turno a su compañero de al lado

Aquí tienes unas preguntas que te pueden servir como modelo. ¡Inventa las tuyas!

  • ¿Quién no está en clase hoy?
  • ¿Cómo va vestido tal compañero?
  • ¿Qué tipo de zapatillas lleva tal otro?
  • ¿Quién lleva una cinta en el pelo?
  • ¿Quién tiene una pulsera en la muñeca?
  • ¿Quién huele a perfume?
  • ¿Qué perfume crees que es?

Haydée Mesa, licenciada en Arte Dramático y especialista en Técnicas Gestálticas, con experiencia como actriz profesional y pedagoga teatral, conjuga estas disciplinas para profundizar en el conocimiento emocional.

 

 

 

 

The post ‘Caminando en soledad’, un ejercicio de estimulación sensorial para el aula appeared first on Educación 3.0.



from Educación 3.0 http://ift.tt/2mLPHUD
via IFTTT


EmoticonEmoticon