miércoles, 8 de marzo de 2017

Las mejores apps de marzo (1ª parte)

Os mostramos una selección con las apps educativas más destacadas del mes de marzo de 2017: hoy os traemos apps para matemáticas (geometría, funciones, ecuaciones, derivadas, integrales…), para mejorar tus idiomas y para que los más pequeños aprendan tanto a dibujar como a escribir.

MalMath

Una de las apps más interesantes que podemos descargar es MalMath, que permite resolver ecuaciones y funciones matemáticas de forma rápida y directa. Tan sencillo como escribirlas a través del teclado —especial para matemáticas— y el programa se pondrá a funcionar hasta dar la respuesta. Permite trabajar con derivadas, integrales, límites, trigonometría… de forma que puede ser de ayuda para alumnos de Secundaria y Bachillerato. En este artículo os sugerimos unas cuantas apps interesantes para matemáticas.

Descarga: Android (gratis)

Language Course

El inglés a veces se atraganta, a nosotros o a nuestros alumnos. Con Language Course podemos echarles una mano ya que se trata de una app que incluye todo tipo de referencias a vocabulario, frases, sistema de traducción, vocabulario cotidiano, sistema de consultas, y un montón de cursos y lecciones que podremos completar para mejorar nuestra habilidad con el inglés, como es este caso.

Descarga: iOS y Android (gratis)

Dibujos para niños

Para que los más pequeños (a partir de 2 años) aprendan a dibujar figuras, formas y animales, Dibujos para niños es una app disponible en Android que ofrece una guía a través de la cual comenzarán los trazos hasta tener un dibujo completo. Y, quizá, lo más interesante de todo está en que una vez plasmadas las ilustraciones, éstas cobrarán vida con pequeñas animaciones: un perro que también ladra, un coche que se mueve…

Descarga: iOS y Android (2,99 euros)

Escribo en letras de imprenta

L’escapadou, un estudio de desarrollo francés, ha creado la app Escribo en letras de imprenta con el objetivo de ayudar a los primeros escritores a aprender y afianzar sus primeros trazos… esta vez sobre la pantalla de un smartphone o tablet. Letras a las que acompañarán ilustraciones con mucho color para atraer a los pequeños primeros escritores. Ideal acompañarla de un lápiz para tablets para que también comiencen a adecuarse a su uso.

Descarga: iOS (4,99 euros) y Android (3,99 euros)

Arloon Geometry

¿Recuerdas cuando estudiaste geometría con polígonos de papel? Eso ya es cosa muy del pasado, y ahora apps como Arloon Geometry están en la vanguardia de la enseñanza de la geometría a través de la tecnología. Con un catálogo de más de 50 cuerpos geométricos disponibles, todos podremos manipularlos, rotarlos y alterarlos a través de nuestros dedos, para así conocer sus detalles con mayor profundidad. También incorpora funciones de realidad aumentada y conocimientos añadidos sobre matemáticas, como fórmulas asociadas a los cuerpos.

Descarga: iOS y Android (2,99 euros)

The post Las mejores apps de marzo (1ª parte) appeared first on Educación 3.0.



from Educación 3.0 http://ift.tt/2mA5wME
via IFTTT


EmoticonEmoticon