miércoles, 29 de marzo de 2017

Lecturas para conmemorar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

En memoria del nacimiento de Hans Christian Andersen, autor danés de cuentos como ‘La Sirenita’, ‘El patito feo’ o ‘El soldadito de plomo’, se conmemora cada 2 de abril el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. El objetivo: fomentar la lectura entre los más pequeños. ¡Nosotros nos hemos querido sumar a esta celebración con este recopilatorio de libros!

aprende-colores‘Bebé bilingüe. Aprende los colores en castellano y en inglés’ de Bárbara Fernández. Dirigido a niños de entre 0 y 3 años, se trata de un libro con solapas en cada página, cuyo objetivo es que el niño aprenda los colores a la vez que interioriza vocabulario en inglés. Para padres que no hablan este idioma, el libro incluye la transcripción fonética de las palabras. Otro título relacionado es ‘Bebé bilingüe. Aprende los números en castellano y en inglés’. Editorial: Bruño. Páginas: 12. Precio en papel: 6,90 euros.

veo-veo‘Veo, veo ¿A quién ves?’ de Guido van Genechten. A base de pequeñas adivinanzas, por ejemplo, ‘llevo mi casa a la espalda, ¿quién soy?’, los niños conocerán poco a poco las características básicas de cada animal. Al dar la vuelta a las solapas, el lector podrá descubrir si ha acertado en sus respuestas. Editorial: Edelvives. Páginas: 10. Precio en papel: 12 euros.

paris‘París. Busca y encuentra’ de Judith Drews. ¿Te gustaría emprender un viaje con los más pequeños sin moverte de casa? Este libro, recomendado para niños a partir de 3 años, da a conocer los rincones más increíbles de París de una forma original y amena: recorre el Sena en barco, las pintorescas calles de Montmartre o visita el Louvre y la Torre Eiffel, junto a Amélie. Además, podrás visitar otras ciudades a través de otros títulos como ‘Barcelona. Busca y encuentra’ o ‘Londres. Busca y encuentra’. Editorial: Anaya Infantil y Juvenil. Páginas: 14. Precio en papel: 12 euros.

el-perro-samuel‘Cuentos en 10 minutos: El perro de Samuel’ de Grabriela Rubio. Este libro que se dirige a niños de 3 años cuenta la historia de Samuel, un niño que siempre ha querido tener un perro y sus padres le han prometido que se lo van a regalar, pero antes debe escogerlo con mucho cuidado porque un perro no es un robot que puedes desconectarlo. Editorial: Grupo Edebé. Páginas: 40. Precio en papel: 5 euros.

buni‘El verano de Buni’ de Janet Sacks. Se trata de un libro interactivo para niños a partir de 3 años para que aprendan los colores de forma fácil y divertida. La historia está protagonizada por la conejita Buni que se va a pasar las vacaciones de verano con su tía Flora y sus primos. El niño deberá tirar de las lengüetas, que aparece en cada doble página, para conocer de qué color son las cosas. Otro título relacionado es ‘Buni y la primavera’. Editorial: Bruño. Páginas: 12. Precio en papel: 6,50 euros.

un-bebe-llega-a-casa‘Un bebé llega a casa’ + guía para padres ‘Los celos’ de Aurora Gavino Lázaro y Juan Manuel Ortigosa Quiles. Se trata de un cuento para niños a partir de 3 años que incluye una guía para padres y educadores, cuyo objetivo es ayudar a los niños a enfocar sus emociones de manera positiva y divertida, resolver sus preocupaciones y dificultades y, en definitiva, enfrentarse a los retos de crecer, desarrollarse y hacerse mayor. El cuento aborda la historia de Alex, un niño que recibe la noticia de que va a tener una hermanita. Como sus papás tienen que atender más al bebé, decide que él también quiere volver a serlo. Otro título relacionado es ‘La última historia de Dante, el cuentacuentos elefante’ + guía ‘El niño en duelo’. Editorial: Ediciones Pirámide. Páginas: 64. Precio en papel: 11,50 euros.

monstruo‘Hay un monstruo en la oscuridad’ de María del Mar Saldaña. Es un libro destinado a todos los niños de entre 0 y 7 años que no pueden dormir con la luz apagada a causa de ese ‘malvado y terrorífico’ monstruo que les acecha cada noche en la oscuridad. ¿Cómo luchar contra él? ¡Con las emociones! Además, según nos cuenta su autora, ¡el resultado es inmediato! Editorial: Editorial Soldesol. Páginas: 48. Precio en papel: 16 euros.

raton-perez‘Nela y el Ratón Pérez’ de Alejandra Vallejo-Nágera. Nela está enfadada porque a muchos niños de la clase ya se les ha caído un diente y a ella no. Y por eso, el Ratoncito Pérez les ha dejado regalos. Por eso, se inventa un truco para que parezca que le falta un diente y escribe una carta al Ratón Pérez. Se trata de una historia dirigida a niños a partir de 4 años, que fomenta valores como la convivencia, los hábitos saludables o la responsabilidad. Otros títulos relacionados son ‘Sapo y Sepo, inseparables’ o ‘La estupenda mamá Roberta’. Editorial: loqueleo. Páginas: 32. Precio en papel: 8 euros.

‘El soldadito de plomo’ de Hans Christian Andersen, con ilustraciones de Anna Obon. Dirigido a niños con 5 años, narra el popular cuento del soldadito de plomo. La historia empieza con el regalo que recibe un niño el día de su cumpleaños: una caja con 24 soldaditos, en la que a uno de ellos le falta una pierna. Editorial: Vicens Vives. Páginas: 10. Precio en papel: 9,83 euros.

Burbujas. Es uno de los títulos que propone Mumablue, un proyecto que convierte a niños de 2 a 9 años en protagonistas de los cuentos. El objetivo, además de crear pasión por la lectura, es reforzar valores como la amistad, la tolerancia, el compañerismo y la valentía. Entre sus funciones, la web permite personalizar el nombre, la apariencia del personaje y el idioma (castellano, euskera, catalán, gallego e inglés). Otros títulos son: ‘Aventuras en Alaska‘ o ‘El reino de Miriñán‘. Páginas: 40. Precio en papel: 30 euros.

Princesas Dragón’. El misterio del huevo dorado‘ de Pedro Mañas. El ganador del Premio Barco de Vapor 2015 vuelve a deleitarnos con una divertidísima historia sobre princesas dirigida a un público de 6 a 9 años. Pero el cuento ha cambiado, y estas no son princesas como las de antes. Estas son princesas rebeldes, aventureras y… ¡con superpoderes! En esta primera aventura Bamba recibe una carta del príncipe Rosko diciéndole que está enamorado de ella. Pero Bamba no quiere. Menos mal que hay otras princesas, y un mago y un huevo de dragón ¡y muchas cosas más! Otro título disponible es ‘El pantano de las sirenas’, la segunda historia de la colección. Editorial: SM. Páginas: 104. Precio en papel: 9,95 euros.

Planetas. Ahora que el interés por los temas del espacio regresa con fuerza, os presentamos este completo libro que permite explorar el paisaje volcánico de Venus, las dunas de Marte, las insondables profundidades de Júpiter y todas las maravillas que esconde el sistema solar. Las imágenes artísticas y los mapas en alta definición muestran detalladamente cada planeta, desde la atmósfera hasta el núcleo, y sus satélites principales. Basado en los descubrimientos más recientes de la NASA, ‘Planetas‘ te invita a un apasionante viaje por mundos que desafían la imaginación. Editorial: DK. Páginas: 256. Precio en papel: 18,99 euros.

El chico de la flecha de Espido Freire. Este libro dirigido a niños a partir de 12 años cuenta la historia de Marco, un chico inteligente, sensible, con muchas cualidades pero también con muchos miedos. Está en una edad en la que deja atrás al niño sin responsabilidades y comienza a dar pasos de adulto. La peculiaridad es que Marco vive en el siglo I en Emerita Augusta, la actual Mérida, donde convienen ciudadanos libres con esclavos y las mujeres se encuentran tuteladas por sus familiares. El libro fomenta valores como la educación para la paz, la creatividad, la autoestima, la valentía y la honradez. Otros títulos similares son ‘El secreto del espejo’ o ‘La ciudad de las mentiras’. Editorial: Anaya Infantil y Juvenil. Páginas: 240. Precio en papel: 12 euros.

The post Lecturas para conmemorar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil appeared first on Educación 3.0.



from Educación 3.0 http://ift.tt/2gpZNrk
via IFTTT


EmoticonEmoticon