miércoles, 22 de marzo de 2017

Acer Chromebook Spin 11, un convertible para el aula con lápiz incluido


Facilitar el aprendizaje y fomentar las actividades escolares son dos de las finalidades con las que se ha creado el Chromebook Spin 11 de Acer, un equipo convertible que destaca por su versátil diseño, por su resistencia y por la incorporación de un lápiz óptico con tecnología Wacom EMR.

4 en 1

Con sistema operativo Chrome y soporte para descargar aplicaciones de Android a través de la tienda Google Play, cuenta con un diseño de doble bisagra que permite moverlo 360º y adaptarlo a las necesidades de cada momento. Así, sus posiciones se pueden resumir en un modo tienda ideal para lugares con poco espacio e indicado para reproducir vídeos o trabajar con apps y páginas web; un modo tablet en el que el dispositivo se pliega sobre sí mismo y al que se saca el máximo partido durante trabajos de grupo, excursiones y clases al aire libre; el modo pantalla para visualizar contenidos en formato manos libres; y, por último, un modo portátil apto para escribir.

Para garantizar que el Chromebook Spin 11 resiste su uso diario en las aulas, Acer ha creado un equipo muy resistente, que puede soportar los golpes y caídas diarios, derrames de líquidos en la mesa o aguantar el transporte en las mochilas de los estudiantes. Y es que posee una estructura de chasis reforzada con un protector de goma rodeando el teclado que hace que resulte ileso tras caídas desde 122 centímetros de altura. Además, y gracias a un sistema de drenaje, soporta hasta 330 ml de agua derramada y canaliza el líquido lejos de componentes internos importantes. Por último, y como barrera adicional para los daños, el teclado tiene sus teclas empotradas para evitar que los estudiantes las retiren o intercambien.

Para mejorar la introducción de texto, además, este Chromebook incorpora un lápiz digital Wacom EMR, que permite dibujar, realizar bocetos, tomar nota o capturar ideas directamente sobre la pantalla táctil. También se ha potenciado su durabilidad, y es resistente a las caídas accidentales y no es necesario cargarlos debido a que no incorporan batería interna.

Uso fluido

Con una pantalla táctil HD IPS de 11,6 pulgadas, Chromebook Spin 11 está disponible con diferentes configuraciones. Así, es posible optar por un procesador Intel® Celeron® de cuatro núcleos N3450 o un procesador Intel® Celeron® de doble núcleo N3350, elegir 4 u 8 GB de memoria RAM o entre 32 y 64 GB de almacenamiento interno.

Cualquiera de estas versiones incluye WiFi 2×2 MIMO 802.11ac y Bluetooth 4.2; así como dos puertos USB Tipo C y dos puertos tipo A USB 3.0 y un lector de tarjetas MicroSD. Ofrece hasta 10 horas de autonomía.

Más información

The post Acer Chromebook Spin 11, un convertible para el aula con lápiz incluido appeared first on Educación 3.0.



from Educación 3.0 http://ift.tt/2ndI7AQ
via IFTTT


EmoticonEmoticon