martes, 21 de marzo de 2017

Lecturas para celebrar el Día Mundial del Teatro con tus alumnos

El 27 de marzo es el Día Mundial del Teatro, ¿estáis pensando hacer algo especial con vuestros alumnos? ¡Os dejamos algunas propuestas!

El teatro puede ser una actividad muy enriquecedora que llevar a cabo en el aula: puede aumentar la confianza de los alumnos, reforzar las relaciones entre los compañeros, fomentar la empatía al tener que ponerse en el lugar de otra persona, y además, las potentes historias de estas obras pueden incitar a la lectura y fomentar su curiosidad.

Si estáis pensando en trabajar este día en clase, o queréis conocer un poco más sobre las distintas posibilidades que nos ofrecen las editoriales para acercar los clásicos del teatro a vuestros alumnos, a continuación os dejamos algunas recomendaciones. ¡No os olvidéis de comentar cuál es vuestra obra favorita!

1. ‘El sí de las niñas‘: La editorial Edelvives nos presenta en su colección ‘Clásicos hispánicos’ una variada selección de títulos representativos de distintas épocas y géneros de la literatura española, acordes con los programas educativos vigentes de ESO y Bachillerato. Entre ellas, nos encontramos con la obra de Leandro Fernández de Moratín que narra la lucha de doña Francisca por decidir su destino frente a los deseos de su madre, doña Irene, quien ya la ha prometido con un hombre mucho más mayor. Editorial: Edelvives. Páginas: 144. Precio: 9,30 euros.

2. ‘Romeo y Julieta: Esta versión forma parte de la colección de Edebé ‘Clásicos contados a los niños’, con la que la editorial acerca las obras clásicas al público más joven. En el caso de ‘Romeo y Julieta’, adapta la afamada obra de Shakespeare con un vocabulario más cercano a los alumnos y acompañado de ricas ilustraciones para que los niños a partir de 8 años puedan comprender la historia, sin perder la esencia teatral de la obra. Editorial: Edebé. Páginas: 144. Precio: 12,95 euros.

3. ‘Tres sombreros de copa’: Se trata de la obra de Miguel Mihura que nos cuenta las alocadas peripecias de Dionisio la noche antes de su boda. La colección de SM ‘Clásicos renovados’ ofrece a los alumnos una nueva manera de acercarse a las obras más icónicas de nuestra lengua. Las historias se presentan ahora de forma muy visual, amena y cercana, poniendo a disposición del alumno un resumen del argumento y un recorrido por la vida del autor al inicio del libro. ¡Ya no valen las excusas! Editorial: SM. Páginas 120. Precio: 9,95 euros.

4. ‘Eloísa está debajo de un almendro: Muchos recordaréis esta obra de Enrique Jardiel Poncela cargada de enredo, misterio y sobre todo mucho humor. Fernando y Mariana están enamorados, pero Mariana huye cada vez que Fernando abandona el misterio que tan a menudo lo envuelve y que a ella tanto le encanta. Sin embargo, a lo largo de la obra descubriremos que son muchos los misterios que envuelven -y unen- a las dos familias. Editorial: Vicens Vives. Páginas: 192. Precio: 9,80 euros.

5. ‘La venganza de don Mendo: Para vuestros alumnos más mayores os recomendamos esta comedia de enredo que utiliza recursos como las rimas o los juegos de palabras para desarrollar su divertida trama. Para proteger a su amada de la deshonra, don Mendo acepta sufrir un duro castigo, que resulta ser una condena a muerte. Al ver que Magdalena lo traiciona en busca de su propio beneficio, don Mendo jura llevar a cabo su temible venganza. Una obra fundamental de la Literatura española del siglo XX. Editorial: Espasa. Páginas 192. Precio: 12,50 euros.

The post Lecturas para celebrar el Día Mundial del Teatro con tus alumnos appeared first on Educación 3.0.



from Educación 3.0 http://ift.tt/2nG1zHS
via IFTTT


EmoticonEmoticon