martes, 14 de marzo de 2017

Libros para celebrar el Día Mundial de la Poesía

El próximo 21 de marzo es el Día Mundial de la Poesía, y seguro que muchos de vosotros estáis preparando algo especial para introducir a vuestros alumnos en ese mágico mundo formado por versos y sentimientos.

Es posible que hoy en día sea difícil que los alumnos se sientan atraídos por la poesía pero hay muchas editoriales que nos lo ponen muy fácil, tanto reviviendo a los autores clásicos y acompañando sus obras con bellas ilustraciones, como dando a conocer nuevos talentos con historias originales y divertidas. A continuación, os dejamos unas cuantas recomendaciones que, seguro, os harán pasar un buen rato en clase:

1. ‘Versos de la Tierra: de Javier Ruiz Taboada, este álbum ilustrado pertenece a la colección ‘Poesía‘, dentro de la cual ya conocemos otros ejemplares de ‘Versos de…’. Versos de la Tierra está dirigido a los primeros lectores, y contiene 30 poemas sobre volcanes, montañas, ríos y otros accidentes geográficos que permitirá a los más pequeños introducirse en el mundo de la poesía y aprender geografía de forma divertida y amena. EditorialSMPáginas: 72. Precio: 16 euros.

2. ‘El sabor de las palabras’: José Luis Ferris recoge en esta antología con ilustraciones de Betanía Zacarías una cuidada selección de poesías para acercar a los más pequeños a la obra de los célebres autores de la poesía española e iberoamericana. El protagonista de la historia es Hugo, un niño de 9 años a quien su profesora Susana dijo que los poetas son magos que juntan las palabras para que los sentimientos invisibles se puedan tocar con los dedos del alma. Editorial: Anaya. Páginas: 64. Precio: 8,50 euros.

3. ‘Era un niño que soñaba: un álbum ilustrado de gran formato y a todo color por Rosa María Curtó, que recoge  uno de los poemas más entrañables de Antonio Machado. Incluido dentro de la colección ‘Poesía Ilustrada’ para niños entre 6 y 8 años. La editorial ha publicado también ‘Margarita, está linda la mar’ en el que recoge el famoso y tierno poema de Rubén Darío acompañado de las ilustraciones de Marta BalmasedaEditorial: Bruño. Páginas: 32. Precio: 12 euros.

4. ‘Sí, poesía: por Gloria Sánchez y con ilustraciones de Patricia Castelao. Este libro contiene 13 maravillosos poemas con divertidos personajes como Mariposa (¿o era Mari Sopa? ¿Mari Pasa?) o el Mosquito chupasangres. Poemas dirigidos para niños de más de 6 años que les permitirán ayudar a la Luna a contar estrellas o acompañar a la bruja al súper. Poemas  para descubrir la musicalidad de las palabras, para soñar y aprender. Editorial: Loqueleo . Páginas: 40. Precio: 8 euros.

5. ‘Poemas a la luna’: un libro que rinde homenaje a la luna, que tanto ha inspirado a los artistas de todos los tiempos y lugares. A través de esta selección internacional de poemas ilustrados por el reconocido artista italiano Gianni De Conno, los niños a partir de 7 años podrán adentrarse en el mundo de la poesía y quizá comprender la fascinación que el astro lunar ha despertado entre los artistas. Editorial: Edelvives . Páginas: 64. Precio: 8,50 euros.

6. ‘La vida y poesía de Gustavo Adolfo Bécquer: con este libro, vuestros alumnos a partir de 8 años podrán acercarse a la vida de Gustavo Adólfo Béquer, y así entender su obra y el significado de sus rimas. Porque sus poemas tienen música, pinceladas de colores, y nos hablan suavemente, al oído, de penas y alegrías. Vuestros alumnos, junto con vosotros, podrán aprenderlos y vivirlos como si fueran suyos… EditorialEdebé. Páginas: 48. Precio: 12,70 euros.

The post Libros para celebrar el Día Mundial de la Poesía appeared first on Educación 3.0.



from Educación 3.0 http://ift.tt/2mURaXt
via IFTTT


EmoticonEmoticon