jueves, 21 de diciembre de 2017

Pintamos con el ratón o la pizarra digital

Una de las actividades que mayor éxito tiene entre los más pequeños a la hora de sentarse frente al ordenador es la de pintar. Con ayuda del ratón o con la pizarra digital, son muchos profesores los que echan mano de ellos para sus clases de Educación Infantil. Recopilamos algunos de los enlaces más interesantes para utilizar en clase.

A los niños de todas las edades les encanta sentarse a una mesa con un papel en blanco y diferentes opciones para pintar: lápices, pinceles, rotuladores, ceras… o ¡con las manos! Desde los garabatos y rayajos que hacen esforzadamente los más pequeños a las primeras representaciones figurativas… A todos los niños les entretiene muchísimo dibujar y pintar, además de servirles para dar rienda suelta a su imaginación, mostrar sus preocupaciones, problemas… Mostramos algunas de las páginas más completas.

Dibujos para pintar
Una web muy completa en la que se puede colorear on line. Pero, además, incluye actividades escolares, manualidades, adivinanzas y acertijoa y juegos en línea como el memory, el ahorcado…
Dibujos para pintar

Poisson Rouge
Toda una web de juegos interactivos que el niño irá descubriendo de forma intuitiva: no ofrece instrucciones que, de todas formas, los niños no leerían. Destacamos su apartado de pintar y colorear… pero hay mucho más.
Poisson Rouge

El Buho Boo
Sus diferentes juegos son muy populares en clase… Están divididos en tres categorías : presionando las teclas, moviendo el ratón y haciendo clic. Los juegos se renuevan a menudo.
El Buho Boo

Pintamania
Con formato de pizarra, permite trazar líneas o dibujar a mano alzada con las típicas herramientas de aerosol, trazo fino o grueso, etcétera. Además, pueden incorporar figuras para colorear.
Pintamania

Pbskids games
Múltiples ejemplos de láminas que se pueden descargar e imprimir para después colorear de la forma tradicional. Incluye un completo buscador por tipo de juego.
Pbskids games

¿Conocéis alguno más? Os invitamos a compartirlo…

The post Pintamos con el ratón o la pizarra digital appeared first on Educación 3.0.



from Educación 3.0 http://ift.tt/2BrYIJI
via IFTTT


EmoticonEmoticon