viernes, 22 de diciembre de 2017

Estas son las tendencias educativas que triunfarán el próximo año

En sólo unos días se despide 2017 para dar la bienvenida a un nuevo año. Si hace unos días os hablamos de las 5 tendencias en eLearning para 2018, en esta ocasión queremos hablaros de las tecnologías y metodologías que serán protagonistas de los próximos meses. Buena parte de ellas ya han comenzado a hacerse un hueco en muchas aulas y todo indica que su protagonismo seguirá creciendo. ¿Las vemos?

Cultura maker

El término inglés ‘maker’ hace referencia a un movimiento conocido como creadores o hacedores, y aunque últimamente se oye cada vez más en el ámbito educativo, éste surgió hace más de diez años a partir del concepto Do It Yourself (DIY). Aplicado al ámbito educativo, el movimiento maker se caracteriza por promover el proceso de aprendizaje de los alumnos a través de la experiencia y la creación de productos de forma artesanal y en comunidad utilizando la tecnología.

Tendencias-makers

Como apunte, señalar que la edición de este año de SIMO EDUCACIÓN estrenó su espacio Makers en el que los centros educativos mostraron sus iniciativas compuestas por robots, kits y packs de robótica, electrónica o impresoras 3D.

Una de las experiencias maker que ya publicamos es la entrada Cómo construir una mano robótica para aprender anatomía, que propone a docentes y estudiantes ideas y recursos para trabajar las materias STEAM a través de la práctica y la cultura maker de forma colaborativa, económica, accesible y divertida. ¿Buscas dispositivos maker para el mundo de la educación? Haz clic aquí.

Drones

Si la introducción de la

The post Estas son las tendencias educativas que triunfarán el próximo año appeared first on Educación 3.0.



from Educación 3.0 http://ift.tt/2BloNGj
via IFTTT


EmoticonEmoticon