miércoles, 6 de diciembre de 2017

15 libros para regalar esta Navidad a jóvenes de 13 a 15 años

¿Queréis fomentar la lectura entre los adolescentes? ¿Conocéis a alguno al que le encanta leer pero no sabéis qué regalarle? Os traemos nuestras recomendaciones para regalar esta Navidad dirigidos a jóvenes entre 13 y 15 años. Para otras edades, podéis consultar los títulos recomendados a niños de 0 a 5 años o de 6 a 12 años¿Cuál es vuestro favorito?

Hasta la última estrella

Belén Martínez

En el siglo XXIV, la Tierra lleva muchos años unida y protegida bajo el gobierno de los Áurea, humanos evolucionados que llegaron de un futuro muy lejano y salvaron a la humanidad. Cuando estos seres casi divinos son masacrados en un atentado, al que le siguen los bombardeos a distintas ciudades, muchos jóvenes decidirán vengarlos (a ellos y a sus propias familias) uniéndose al ejército de la Unión Terrestre. Entre ellos estarán Jem, Thomas, Miranda y Aspyn, cuatro muchachos que han perdido todo lo que amaban, dispuestos a superar sus propios miedos y a enfrentarse a lo desconocido. EditorialAnaya Infantil y Juvenil. Páginas: 432

Amazon La Casa del Libro

Erik Vogler: Los crímenes del rey blanco

Beatriz Osés

Esta nueva saga, que combina la literatura paranormal con el género negro, presenta a un protagonista de lo más… peculiar. En esta aventura, el estrafalario y maniático del orden y la pulcritud Erik Volger se ve envuelto en una serie de asesinatos mientras pasa con su abuela las vacaciones de Semana Santa. Editorial: Edebé. Páginas: 144.

Amazon La Casa del Libro

Operación Beowulf

Eloy M. Cebrián

Londres, 1941. Los bombardeos alemanes acaban de poner al descubierto un secreto guardado durante siglos en el corazón de la ciudad. Laura Phillips, joven arqueóloga del Museo Británcio, va a emprender la aventura más apasionante de su vida. Una antigua inscripción puede ser la clave de un fabuloso hallazgo. ¿Estará Laura a la altura de la tarea? ¿Será capaz de frustrar el plan más perverso y secreto de la Alemania nazi.
Editorial: Oxford University Press. Páginas: 306.

Amazon La Casa del Libro

Luz y tinieblas

Belén Conde Durán

Llum, una chica de 17 años, acaba de mudarse con su madre a una casa desvencijada y sin encanto de un pueblo norteño. Pero, un día, madre e hija descubren en ella una extraña bañera pentagonal llena de símbolos esotéricos. Llum decide probarla y, sin saber cómo, aparece en otro lugar, inhóspito y nevado donde un chico se acerca hacia ella. ¿Quién será…?
Editorial: Bruño. Páginas: 184.

Amazon La Casa del Libro

Elisa en el corazón del laberinto

Sébastien Perez e ilustraciones de Ana Juan

La mañana del día de su boda, Elisa, de quince años, se esfuerza por ensayar el fragmento de violín que tiene que tocar para la ocasión. Pero una pena doble la oprime: el hombre con el que debe casarse es un desconocido, y su abuela, que era su maestra de música, y también su única aliada, acaba de fallecer. La muchacha acude a la habitación de la difunta, en donde descubre un joyero que nunca se ha atrevido a abrir. Tras levantar la tapa, Elisa queda hechizada por una melodía que la transporta a un laberinto del que no puede escapar. Editorial: Edelvives. Páginas: 72.

Amazon La Casa del Libro

El chico de la flecha

Espido Freire

Este libro dirigido a niños a partir de 12 años cuenta la historia de Marco, un chico inteligente, sensible, con muchas cualidades pero también con muchos miedos. Está en una edad en la que deja atrás al niño sin responsabilidades y comienza a dar pasos de adulto. La peculiaridad es que Marco vive en el siglo I en Emerita Augusta, la actual Mérida, donde convienen ciudadanos libres con esclavos y las mujeres se encuentran tuteladas por sus familiares. El libro fomenta valores como la educación para la paz, la creatividad, la autoestima, la valentía y la honradez. Otros títulos similares son ‘El secreto del espejo’ o ‘La ciudad de las mentiras’. 
Editorial: Anaya Infantil y Juvenil. Páginas: 240.

Amazon La Casa del Libro

Cuando Hitler robó el conejo rosa

Judith Kerr

Dirigido a niños a partir de 12 años, es una obra llena de emoción y sensibilidad que trata sobre cómo cambia la vida de Anna y su familia con la llegada de Hitler al poder. En su huida del horror nazi, deberán abandonar su país y dejar muchas cosas queridas, como su conejo de peluche, que se vinculará directamente con su falta de infancia. El libro fomenta valores como la justicia, la libertad y la paz. 
Editorial: loqueleo. Páginas: 336.

Amazon La Casa del Libro

El ladrón de los minutos

David Lozano Garbala

¿Te imaginas que el día de tu cumpleaños desapareciese del calendario? Eso es lo que le pasa a Edu en este libro, y todo porque las autoridades han decidido eliminarlo. Pero Edu decide luchar para recuperarlo y acude a la tienda de Cosas Prohibidas, donde consigue una Succionadora de Tiempo, capaz de robar minutos hasta conseguir recuperar un día completo. Para fácil, pero tiene una serie de consecuencias. ¿Qué le pasará? Esta historia ha sido finalista al XXIV premio Edebé. 
Editorial: Edebé. Páginas: 192.

Amazon

La doble vida del señor Rosenberg

Fabrizio Silei e ilustrado por Ana Teresa Martínez Alanis.

El libro de misterio cuenta la historia de una niña se cuela en los famosos almacenes Rosenberg, en Nueva York, en 1929. Su objetivo es robar para sobrevivir. Sin embargo, el destino hace se cruce con el mismísimo señor Rosenberg, el despiadado dueño de este gran imperio. ¿Qué ocurrirá? Las personas no siempre son buenas o malas, siempre hay matices y prejuicios que pueden desfigurarlos. Dirigido a niños de 10 a 14 años, habla sobre realismo, amistad e inclusión social. Otros títulos son ‘Billy Elliot’ o ‘Café solo’.
Editorial: SM. Páginas: 200.

Amazon La Casa del Libro

La fuente de las vestales

Jean-François Nahmias e ilustrado por Luis Doyague.

Un joven patricio abogado llamado Titus Flaminius ve cómo su mundo se derrumba tras el asesinato de su madre. Al conocer que la justicia romana no está obligada a investigar los delitos, decide buscar al culpable por su cuenta, lo que le hará convertirse en un detective al servicio de los más desfavorecidos. Esta edición ilustrada plasma con precisión la expresividad de algunas de las escenas de esta aventura.
Editorial: Edelvives. Páginas: 304.

Amazon La Casa del Libro

Las 12 pruebas de Joaquín Puto Amo

Joaquín Albero

Dirigido a jóvenes a partir de 13 años, narra la historia de Joaquín, que con 21 años se ha convertido en el youtubers más joven de la factoría YouPlanet, el proyecto de gestión de contenido de youtubers más ambicioso de España. Famosos por sus locuras como afeitarse las cejas, en este libro vive una aventura mágica y surrealista donde debe superar 12 pruebas para recuperar su canal de YouTube. Todas estas pruebas están relacionadas con el mundo de Internet y el resto de youtubers, que no saben nada.
Editorial: Brigde. Páginas: 200.

Amazon La Casa del Libro

El día en que me fui

Carles Porta

Las decisiones pueden cambiar tu vida y si no que se lo digan a Lolo. Aunque parece un adolescente normal que va al instituto, es guapo y tiene amigos, pero detrás de esta capa se esconde una realidad muy dolorosa: sus padres lo abandonaron y tuvo que irse a vivir con su hermanastro. Siente que la vida es un engaño, tiene episodios depresivos, y aunque es un chico sensible, se expresa de forma burda. Un malentendido lo llevará a tomar una decisión irreversible. Este libro está dirigido a niños a partir de 14 años. 
Editorial: Planeta. Páginas: 112.

Amazon La Casa del Libro

La nieve interminable

Agustín Fernández Paz

Para niños a partir de 14 años, trata sobre un grupo de chicos que se reúne en una casa rural para escribir un conjunto de relatos de terror. Pero cuando están allí, el tiempo empeora y se inicia una tormenta de nieve que los aísla del resto del mundo. Ellos siguen escribiendo y compartiendo sus relatos, sin darse cuenta de que una terrorífica historia está haciéndose realidad. Los temas que aborda son la naturaleza, los fantasmas y los vampiros. 
Editorial: SM. Páginas: 152.

Amazon  La Casa del Libro

Relatos escalofriantes

Roald Dahl

Dirigido a niños a partir de 14 años, este libro incluye once increíbles historias para asustarse, sobresaltarse y descubrir que todo es posible con este autor. El humor, la ironía y la imaginación se mezclan sabiamente para crear situaciones y personajes inolvidables que abordan temas como la convivencia, la crítica social o el misterio. ¿Te lo vas a perder?
Editorial: loqueleo. Páginas: 256.

Amazon  La Casa del Libro

Canciones para Paula

Blue Jeans

Paula es una adolescente de casi 17 años que encuentra el amor por primera vez en Internet. Después de estar dos meses hablando con Ángel, un joven periodista que trabaja en una revista de música, decide quedar con él y comprobar si lo que siente a través de la pantalla también lo experimenta cara a cara. Pero mientras espera, Paula conoce a Álex. A partir de eso momento comienza una historia de amores y desamores. La trilogía, dirigida a niños a partir de 14 años, se compone de ‘¿Sabes que te quiero?’ y ‘Cállame con un beso’. 
Editorial: Planeta. Páginas: 800.

Amazon  La Casa del Libro

The post 15 libros para regalar esta Navidad a jóvenes de 13 a 15 años appeared first on Educación 3.0.



from Educación 3.0 http://ift.tt/2jkr25w
via IFTTT


EmoticonEmoticon