lunes, 4 de diciembre de 2017

Novedades de Alexia para la gestión de centros y agrupaciones

Entre las principales novedades de la plataforma de gestión y comunicación Alexia para este curso, destaca la incorporación de un módulo de contabilidad.

Ahora, los centros pueden disponer de todos los documentos contables (balances, extractos…), realizar la declaración de los diferentes tipos de impuestos, generar informes financieros y en general, llevar al día todos los procesos contables, desde la misma herramienta que utilizan para su gestión académica y económica.

Nueva app para profesores

Otra de sus novedades es la app Alexia Aula, disponible para smartphones, iOS y Android.
Totalmente renovada, permite a los docentes realizar todas las tareas propias del aula.

Su pantalla principal es una agenda que muestra todas las sesiones, pudiendo navegar entre la programación de los diferentes días y semanas, gestionar las tareas, actividades y anotaciones, pasar lista o evaluar controles. También ofrece la posibilidad de acceder a información académica de los alumnos, enviar y recibir comunicados, gestionar entrevistas e introducir incidencias o calificaciones, entre otras. Además, dependiendo del rol del usuario (profesor, tutor…), la aplicación muestra una información u otra.

Explotación de datos

Por último, el cuadro de mando permite extraer indicadores del centro o de agrupación, para favorecer la gestión de la calidad y facilitar la toma de decisiones para grupos educativos y congregaciones.

The post Novedades de Alexia para la gestión de centros y agrupaciones appeared first on Educación 3.0.



from Educación 3.0 http://ift.tt/2BEZjnQ
via IFTTT


EmoticonEmoticon