martes, 12 de diciembre de 2017

15 libros para regalar esta Navidad a jóvenes mayores de 16 años

Este listado de libros para regalar en Navidad está dirigido a jóvenes a partir de 16 años. En él, encontraréis lecturas recomendadas para adolescentes con tramas más complejas, maduras y que transmiten valores como la empatía, la responsabilidad y la inclusión. No olvidéis consultar también nuestras recomendaciones para niños de 0 a 5 años, de 6 a 12 años y de 13 a 15 años. ¿Nos sugerís algún otro?

El odio que das

Angie Thomas

La protagonista de esta historia es una chica de 16 años llamada Starr, cuya vida transcurre entre dos mundos: el barrio pobre de gente negra donde nació y su instituto, situado en un elegante barrio residencial blanco. Este difícil equilibrio se desmorona cuando Starr se convierte en testigo de la muerte a tiros de su mejor amigo a manos de un policía. A partir de ese momento, todo lo que ella diga acerca de terrible noche podrá ser utilizado como excusa por unos y como arma por otros. Un libro con el que abordar cuestiones como el racismo y la violencia policial.
Editorial: Océano Gran Travesía. Páginas: 440.

Amazon  La Casa del Libro

Demeter

Ana Juan

Una reconstrucción de la travesía que en 1897 emprende el bergantín Demeter, cargado de cajas de tierra de Transilvania, desde la ciudad rumana de Varna hasta el puerto británico de Whitby. Pero entre esa carga se encuentra también el ataúd del conde Drácula, responsable de un sinfín de inexplicables desapariciones.
Editorial: Edelvives. Páginas: 104.

Amazon  La Casa del Libro

El olor de las casas de los demás

Bonnie-Sue Hitchcock

El libro debut de esta autora narra las historias entrelazadas de cuatro jóvenes en torno al amor, la tragedia, la suerte y la salvación. Situada en Alaska, la novela tiene como protagonistas a Ruth, una joven que tan solo quiere que su madre se acuerde de ella; a Dora, cuyo único deseo es ser invisible a ojos de su padre maltratador; a Alyce, que se ha quedado en casa para complacer a sus padres; y a Hank, que se ha escapado de la suya con sus hermanos.
Editorial: Maeva. Páginas: 264.

Amazon  La Casa del Libro

Una bala para el recuerdo

Maite Carranza

Miguel, de 13 años, cree que su padre, un minero republicano, ha muerto en el frente. Inesperadamente, llega la noticia de que se encuentra en un campo de prisioneros, cerca de Oviedo, así que su madre le suplica que lo traiga a casa. El chico, acompañado por su inseparable perra Greta, partirá en su busca en un peligroso viaje.Un libro que fomenta valores como el amor, la convivencia y la justicia.
Editorial: Loqueleo. Páginas: 192.

Amazon La Casa del Libro

Reiniciados

Amy Tintera

Una novela que acerca a los jóvenes a los descubrimientos propios de su edad. Hace cinco años, Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho. Después de 178 minutos, volvió como Reiniciada: más fuerte, más rápida, capaz de curarse y prácticamente insensible. Callum Reyes es un reiniciado prácticamente humano que está al cargo de Wren y cuando éste se niega a cumplir una orden, Wren le da una última oportunidad para hacerlo o tendrá que eliminarlo. Sin embargo, nunca se ha sentido tan viva como cuando está cerca de Callum.
Editorial: Océano Gran Travesía. Páginas: 368.

Amazon  La Casa del Libro

Las once vidas de Uria-ha

Patricia García-Rojo

Una historia de amor, traición y venganza, pero que también habla sobre la amistad y la lealtad. Todo a lo largo de once vidas. ¿Conseguirán los tres Perpetuos alcanzar la paz definitiva o tendrán que seguir enfrentándose hasta el fin de los tiempos?  
Editorial: SM. Páginas: 330.

Amazon  La Casa del Libro

 Verne y la vida secreta de las mujeres planta 

Leticia Costas

Esta novela de fantasía Premio Lazarillo de Creación Literaria 2015 cuenta la historia de Violeta, cuya familia esconde un secreto milenario que ha conseguido mantener oculto hasta ahora. Jules Verne, el célebre escritor, ha desembarcado en el puerto de Vigo buscando conocer todo sobre las mujeres planta, y ellas necesitan la ayuda de sus inventos para sobrevivir. Un libro lleno de misterio, aventura y magia ancestral.
Editorial: Anaya. Páginas: 224.

Amazon  La Casa del Libro

Me llamo Zoila

Chiki Fabregat

La protagonista de esta historia tan solo quiere tener una vida normal, pero eso es un poco complicado cuando eres medio elfa. Y un problema añadido viene cuando el mundo de los elfos te reclama para que ocupes tu lugar entre ellos. Su hermano mellizo Liam parece sobrellevarlo mejor que ella aparentemente pero, ¿cuál será su decisión final? 
Editorial: Edebé. Páginas: 176.

Amazon  La Casa del Libro

El archivo de las tormentas. El camino de los reyes

Brandon Sanderson

Uno de los maestros de la fantasía épica, nos trae en este primer volumen de la Guerra de las Tormentas el mundo de Roshar, un lugar de fuertes y extrañas tempestades donde se libra una guerra sin sentido. Han pasado siglos desde la caída de las diez órdenes consagradas conocidas como los Caballeros Radiantes, pero sus espadas y armaduras aún permanecen. Acción, intrigas, magia, valores… un libro donde el lector podrá encontrar una profunda historia entre sus páginas.
Editorial: Ediciones B. Páginas: 1.216.

Amazon  La Casa del Libro

León Kamikaze

Álvaro García Hernández

León es un chico problemático que cambia continuamente de hogar y que no encuentra su lugar en el mundo. Su vida no para de desmoronarse a su alrededor y parece que las cosas solo pueden ir a peor. A lo largo de sus páginas, veremos las tres vidas que vive León y seremos testigos de la búsqueda de su lugar en el mundo.  
Editorial: SM. Páginas: 232.

Amazon  La Casa del Libro

27 latidos

Rafael Salmerón

Gusto tiene dieciocho años y no sabe lo que quiere. Nico sabe lo que quiere. Yeidy no quiere que a ella y a su familia les echen de su casa. Máximo solo quiere que aquello se olvide. Román querría poder volver atrás en el tiempo. Estos cinco personajes viven cinco vidas marcadas por distintos problemas y preocupaciones. Todos quieren seguir adelante con su vida, pero las drogas, un entorno hostil y las malas decisiones no se lo pondrán nada fácil.
Editorial: Loqueleo. Páginas:176.

Amazon  La Casa del Libro

Julia desaparece

Catherine Egan

Asesinatos, robos, brujería y traición. Catherine Egan, su autora, construye un mundo fascinante y peligroso donde Julia, una espía tan carismática como deshonesta, descubrirá que ni siquiera una chica que se desvanece, puede escapar de sus errores. Y es que aunque no es exactamente el don de la invisibilidad, Julia posee la asombrosa capacidad de pasar desapercibida en un mundo donde la magia está prohibida y los brujos son ejecutados públicamente.
Editorial: Alfaguara. Páginas: 304.

Amazon  La Casa del Libro

Endgame. La llamada

James Frey y Nils Johnson-Shelton

En un mundo habitado por 12 linajes milenarios cada uno de ellos entrena a un joven jugador para que sea capaz de afrontar un acontecimiento catastrófico. Ha llegado el momento. Los 12 jugadores de los 12 linajes responden a La llamada que les llevará a emprender una búsqueda por todo el mundo para encontrar tres llaves antiguas que salvarán su linaje y el mundo. El juego final ha comenzado. Y sólo uno de los 12 jugadores puede ganar. Los perdedores no sobrevivirán. ¿Te atreves a jugar?
Editorial: Planeta. Páginas: 528.

Amazon  La Casa del Libro

El psicoanalista

John Katzenbach

¿Qué tal un poco de misterio? Frederick Starks, psicoanalista con una larga experiencia, recibe un anónimo y tendrá que emplear toda su astucia para, en sólo quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la existencia imposible. En caso contrario, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo sus familiares y conocidos mueren por obra de un psicópata decidido a llevar hasta el fin su sed de venganza.
Editorial: Ediciones B. Páginas: 464.

Amazon  La Casa del Libro

Leviathan I

Scott Westerfeld

El libro se sitúa en la cúspide de la Primera Guerra Mundial y todas las potencias europeas se están armando. Aleksandar Ferdinand, príncipe del Imperio austrohúngaro, ha huido. Su propia gente se ha vuelto contra él. Su título no tiene ya ningún valor y solo cuenta con un Caminante de Asalto desgastado por la batalla y con su leal tripulación. Deryn Sharp es una plebeya, una chica disfrazada de chico que se ha alistado en las Fuerzas Aéreas británicas. Cuando la Gran Guerra es ya inminente, los caminos de Alek y Deryn se cruzan de la forma más inesperada. 
EditorialEdebéPáginas: 472.

Amazon La Casa del Libro

The post 15 libros para regalar esta Navidad a jóvenes mayores de 16 años appeared first on Educación 3.0.



from Educación 3.0 http://ift.tt/2z3AMtg
via IFTTT


EmoticonEmoticon