jueves, 23 de junio de 2016

Trabajar las emociones en Educación Infantil con SM

SonRisas es el nuevo proyecto para Educación Infantil de SM, que parte de las emociones que viven los alumnos día a día en el aula y fuera de ella. Aprender a manejarlas y gestionarlas adecuadamente es fundamental para su desarrollo personal y les ayudará a sentirse más seguros para enfrentarse a los retos del futuro.sm

De hecho, según una encuesta de SM, el 76% de los maestros de Infantil considera necesario educar las emociones para que sus alumnos sepan reconocerlas. SonRisas abre espacios de aprendizaje a través del diálogo, el juego y la experimentación donde las emociones fluyen y se trabajan. Las principales claves sobre las que se asienta el trabajo con este nuevo proyecto son:

  • Educación emocional: con propuestas que ayudan en el conocimiento y la regulación de las emociones.
  • Pensamiento lógico-matemático: para crecer en su proceso de razonamiento, respetando los diferentes ritmos e individualidades.
  • Trabajo en equipo: ser parte de un equipo desde edades tempranas dota al alumno de pautas que le servirán en su interacción con los demás en todos los aspectos de la vida.
  • smAprendizaje del lenguaje: ayuda a los alumnos a desarrollar su pensamiento lingüístico-verbal, ya que favorece su comprensión y expresión oral.

Así, y guiados por Pam, Mina y Turi, tres carismáticos personajes que encarnan distintos aspectos como la curiosidad, la creatividad y la sensibilidad, los niños recorrerán a lo largo de la etapa de Infantil las distintas competencias.

 

 

 

The post Trabajar las emociones en Educación Infantil con SM appeared first on Educación 3.0.



from Educación 3.0 http://ift.tt/28O1HLy
via IFTTT


EmoticonEmoticon