viernes, 10 de junio de 2016

5 apps para aprender vocabulario en inglés

Millones de aplicaciones habitan en las tiendas de apps de las diferentes plataformas móviles, con lo que cubren prácticamente cualquier uso. Hoy vamos a hablar de una especie minoritaria, pero que existe: apps para aprender vocabulario en inglés.

Uno de tantos usos para nuestro smartphone o tablet, y perfecto para los tiempos muertos en transporte público, mientras esperamos a comenzar la siguiente clase o también para recomendar a nuestros alumnos. Te proponemos 5 apps para aprender vocabulario en inglés para así ir construyendo poco a poco todo un nuevo lenguaje.

PONS Vocabulary Trainerpons-vocabulary-trainer

Su principal uso es servir de diccionario, pero PONS Vocabulary Trainer también incorpora la opción de ir recopilando todas esas palabras que vas buscando para que puedas recordarlas y afianzarlas. Es gratuita, está disponible en Android e iOS y basada en la versión web que puedes probar para hacerte una idea de lo que será la app.

Games for Kids

Educational Games for Kids

Con gran foco en que niños aprendan vocabulario en base a pequeños juegos, Educational Games for Kids ha sido desarrollada por Zodinplex y se basa en contenido muy visual, como por ejemplo dibujos. Servirá para aprender vocabulario básico como los días de la semana, planetas, las letras o mucho más contenido; es gratis en Android aunque con compras integradas para algunos paquetes de datos.

Vocab Genius

Vocab Genius es una app disponible en iOS y enfocada a un público más adulto que infantil, basada en flashcards con niveles que van añadiendo palabras cada vez más difíciles. Cada vez que avanzas se proporciona la definición de cada término, y en todo momento se va guardando un registro de las palabras que más te está costando aprender.

Vocabador

Vocabador app

Es quizá la app más entretenida de las que reseñamos hoy. Vocabador tiene mucho de juego, añadiendo esa parte de gamificación que siempre gusta y entretetiene; en esta aplicación de iOS tendremos que ir derrotando enemigos mientras vamos aprendiendo nuevos términos. El objetivo, llegar lo más lejos posible.

Word Dynamo logoWord Dynamo

Y terminamos con Word Dynamo, una app de los creadores de Dictionary.com que dispone de una amplia base de datos de palabras y una parte de juego para ir aprendiendo nuevos términos poco a poco. Está disponible en iOS y tiene un precio de 0,99 euros.

Imagen: Flickr de Caleb Roenigk

 

The post 5 apps para aprender vocabulario en inglés appeared first on Educación 3.0.



from Educación 3.0 http://ift.tt/25QWxVB
via IFTTT


EmoticonEmoticon