viernes, 17 de junio de 2016

Swift Playgrounds, la app de Apple para aprender a programar

Esta semana Apple ha estado de evento, la WWDC 2016, y entre actualización y actualización de sus sistemas operativos han aprovechado para presentar una herramienta que al mundo de la educación pilla muy de cerca. Se llama Swift Playgrounds y es una app para aprender a programar, cuyo objetivo es animar a los más jóvenes y novatos en la programación a escribir sus primeras líneas de código.

Para ello, hace uso de una interfaz muy intuitiva y sencilla que tiene mucho más de juego que de tutorial guiado y cerrado, con la finalidad de que también sea entretenida a edades tempranas. Se basa en un mundo gráfico en el que habrá que ir resolviendo rompecabezas y superando retos de programación (que se actualizarán periódicamente) para ir mejorando, todo basado en el lenguaje Swift diseñado por Apple para desarrollar apps de iOS, macOS y demás sistemas de la compañía.

Swift Playground for iPad

Junto con la parte más gamificada de la app, Swift Playgrounds también incluirá tutoriales más específicos —basados en vídeo— así como plantillas que el usuario podrá personalizar para desarrollar el código que deseen. Una vez tengan el programa completo, éste podrá exportarse a través de Xcode —el programa para desarrollar apps de las plataformas Apple— permitiendo crear apps totalmente funcionales y que incluso podrán publicarse en la iTunes App Store.

El objetivo de Swift Playgrounds no es sólo dar a conocer el lenguaje de Apple, sino también orientarlo al público más joven que con esta app puede dar sus primeros pasos en el mundo del desarrollo de una forma intuitiva y guiada, llegando incluso a crear su propia app completa.

Swift Playground

Swift Playgrounds está disponible gratis en iOS 10, la nueva versión del sistema operativo de Apple para iOS que, actualmente, está en fase beta, pero que pretende ser lanzada de forma oficial con la versión definitiva durante los meses de otoño de 2016. En la web de Apple encontrarás más información, incluyendo los modelos de iPad compatibles y también las posibilidades que ofrece el software.

The post Swift Playgrounds, la app de Apple para aprender a programar appeared first on Educación 3.0.



from Educación 3.0 http://ift.tt/1V0KKfh
via IFTTT


EmoticonEmoticon