martes, 14 de junio de 2016

5 sitios para encontrar GIFs animados

Los GIFs, esas imágenes animadas que cada vez son más habituales en Internet, son un recurso excelente en educación. Podemos crear los nuestros propios, pero otra opción es buscarlos ahí fuera y aprovechar la fuerza de Internet para sacar algunas ideas.

Hay muchas formas de buscar un buen GIF, y aunque no existen portales específicos para educación sí es cierto que la información está bastante bien categorizada y ordenada. Hoy te proponemos 5 sitios para encontrar buenos GIFs animados, las 5 mejores plataformas para ello.

Riffsy

Originariamente es un teclado para iOS con el que enviar GIFs a tus contactos, pero Riffsy se ha convertido en una pequeña pero coqueta —y completa— plataforma de GIFs online. Con categorías, barra de búsqueda y un modo de explorar para llegar a lo que ni siquiera pensabas que existía.

Google Images

Google Images logoGoogle es muy versátil, y en los trucos de la búsqueda de imágenes ya vimos cómo se pueden buscar GIFs animados en Google Images. Introduce la cadena que quieras, dale a “Imágenes”, herramientas de búsqueda, tipo, animadas, y ya lo tendrás. El catálogo es todo Internet, todo lo que Google tiene indexado, así que los resultados pueden tener una magnitud inmensa.

GIFBin

GIFBinUna plataforma completa se llama GIF Bin, un “contenedor” de GIFs que nos permitirá subir los nuestros propios, descargar los de otros o también incrustarlos en un sitio web. Cada GIF tiene asociadas unas cuantas etiquetas para encontrarlo mejor, y en total existen varios miles de imágenes en su catálogo que, si se prefiere, también pueden encontrarse a través de un buscador integrado.

Giphy

Giphy es considerado por muchos como la principal plataforma de GIFs del mundo, con millones de estas imágenes animadas organizadas y etiquetadas, al acceso de cualquiera que tenga un simple navegador (o una de las apps compatibles). También puedes descargarlos o incrustalos en tu web (por ejemplo en tu blog) o incluso crear los tuyos propios de un modo muy sencillo.

Giphy

ReactionGIFs

Los más conocidos serán, tal vez, los divertidos y cómicos, pero hay GIFs para todo tipo de ocasiones y estados de ánimo. Reaction GIFs va precisamente de ello: de GIFs que reflejan determinados sentimientos, como enfado, indecisión, alegría, decepción o un enorme listado muy diverso. También hay un amplio sistema de etiquetas o incluso galerías con unos cuantos de ellos formando cada una de ellas.

 

The post 5 sitios para encontrar GIFs animados appeared first on Educación 3.0.



from Educación 3.0 http://ift.tt/1UhH6k6
via IFTTT


EmoticonEmoticon