lunes, 13 de junio de 2016

Las 5 mejores aplicaciones para planificar el día a día de tu cole

La complejidad de algunas instituciones hace que el software de gestión y organización llegue a ser esencial. Si dentro de estas organizaciones tenemos además varios miembros o equipos de trabajo, más aún. Y los colegios son un ejemplo perfecto de estas entidades complejas.

Para la labor de gestión existen ahí fuera multitud de programas, servicios y plataformas cuyo objetivo es ponerlos las cosas más fáciles. Hoy vamos a hablar de ellos, de las 6 mejores aplicaciones para planificar el día a día de tu cole: gestionar y organizar aulas, profesores, temarios, material o… lo que desees.

neo-lmsNeo LMS

Neo LMS se presenta como una plataforma para gestionar todo lo relativo a una entidad educativa, ya sea colegio, instituto o universidad. Basada en la nube, se puede acceder a ella tanto por un navegador web como por diferentes apps móviles, está disponible en múltiples idiomas y se integra con múltiples servicios online (Drive, Dropbox, Office 365 y muchos más) permitiendo interactuar al alumnado con un planteamiento gamificado, estructurando horarios, clases y toda la interacción con los chavales. Una plataforma que quizá pueda parecer algo compleja en un primer momento, pero que esconde un enorme potencial tras ella.

asana-ssAsana

Típicamente utilizada en equipos de trabajo profesionales, Asana es un gestor de tareas en el que podremos dividir por proyectos o temáticas, con la colaboración de múltiples usuarios y todo volcado en la nube, para un acceso multidispositivo. Además, su sistema de recordatorios y la posibilidad de editar las tareas y asignarlas a un usuario, o dejar comentarios convierten a esta herramienta en una plataforma tremendamente versátil y que es perfecta para la coordinación de la labor educativa.

Microsoft PlanerMicrosoft Planner

La más reciente de todas, Microsoft Planner, ha sido presentado hace unos pocos días dentro de la suite Office 365, con la finalidad de estructurar, gestionar y organizar la labor de equipos de trabajo de forma sencilla, rápida y directa. Creación y asignación de tareas, estadísticas, notificaciones y todo integrado en la web. Próximamente estará disponible a suscriptores de Office 365 por todo el mundo.

MimosaMimosa

Una de las soluciones más veteranas tiene el curioso nombre de Mimosa, que cuenta con 30 años de experiencia en esto de gestionar y organizar en educación. Disponible para equipos de escritorio (Windows, Mac y Linux) su gran foco está puesto en la creación de horarios, ya sea de forma manual o con un proceso automatizado que permite tener bien presente la lista de tareas del día.

TrelloTrello

Otra de esas plataformas que están teniendo un gran éxito en el mundo online es Trello, gestor de tareas con múltiples posibilidades incluyendo la vertiente personal pero también la profesional, entre equipos de trabajo. Un espacio colaborativo basado en tarjetas (tareas) en el que múltiples usuarios pueden actuar simultáneamente, con una interfaz muy atractiva y sencilla de utilizar.

The post Las 5 mejores aplicaciones para planificar el día a día de tu cole appeared first on Educación 3.0.



from Educación 3.0 http://ift.tt/1UvuRNV
via IFTTT


EmoticonEmoticon