martes, 7 de junio de 2016

3 webs para conocer las notas de corte de acceso a la universidad

Se acerca la prueba de acceso a la universidad, más conocida como PAU, y con ella… las notas de corte. Algo que puede llegar a ser incluso caótico, teniendo en cuenta la variedad de carreras y campus universitarios que hay, y sólo en España.

¿Cómo podemos conocer las notas de corte de acceso a la universidad de forma fácil y rápida? Lo más obvio es entrar a la respectiva página de cada universidad —todas tienen una sección más o menos completa— y buscar, pero ¿y qué más? Te proponemos 3 webs sobre notas de corte de acceso a la universidad, que te permitirán comprobar cuánto necesitas para entrar a las diferentes carreras universitarias de toda España.

Nota: Ten en cuenta que en las siguientes páginas ofrecen las notas de corte o bien de años pasados, o bien estimaciones. No son las definitivas para el curso actual, que deberán ser comprobadas en las páginas web de cada universidad y que podrían variar respecto de las aquí mostradas.

Notasdecorte.es

Notas de Corte 2016

Un buscador con dos términos (nombre de la carrera y comunidad o provincia) que son suficientes para que NotasdeCorte.es sea un buscador de notas de corte sencillo pero muy efectivo. Te saca la nota de corte de cada carrera, la universidad, página web, duración y también una estimación del precio del primer curso para hacerte una idea general.

Especial de El País

Notas de Corte El País

El periódico El País ha creado un amplio especial en su página web, que titula como Notas de Corte 2016 y que nos permitirá buscar por carrera o universidad, o también por centro según un mapa de España.

Educaweb

Educaweb Notas de corte

El equipo de educaweb ha decidido ir un paso más allá y mostrar no sólo las notas de corte, también explicar cómo funciona el mecanismo de acceso a la universidad: cómo calcular la nota de admisión, o cómo se determinan las notas finales. Es tremendamente completa, incluyendo buscador de carreras según nota o inverso (es decir, a qué carreras podemos acceder con una determinada nota), con mucha información y filtros para dar con la carrera adecuada.

Imagen: Flickr de Marcin Krzyżanowski

The post 3 webs para conocer las notas de corte de acceso a la universidad appeared first on Educación 3.0.



from Educación 3.0 http://ift.tt/1XzETo3
via IFTTT


EmoticonEmoticon