viernes, 21 de febrero de 2020

¿Quieres mejorar la gestión de tu tiempo? ¡Mira estos libros!

Aunque el día tiene 24 horas, son numerosas las ocasiones en las que parece que no son suficientes para todo lo que queremos hacer. ¿Y si lo que ocurre es que necesitamos aprender a gestionar mejor el tiempo? Los siguientes libros de gestión del tiempo resultarán de gran utilidad para los docentes que quieren organizar su día a día en el aula sin tensiones y, a la vez, quieren sentirse productivos sin ‘morir en el intento’. 

La técnica Pomodoro

La técnica Pomodoro

El autor creó este método para aprender a gestionar el tiempo mientras estudiaba Ingeniería Informática. Todo surgió por un temporizador de cocina con forma de ‘pomodoro’ o tomate que se dividía en intervalos de tiempo y que utilizaba para tener constancia de los minutos que dedicaba al estudio. Con esta técnica se trata de organizar el tiempo que se destina a cada tarea de una forma sencilla: enfocar la atención en una actividad durante 25 minutos y permitirse una pausa de 5 minutos. Tras cuatro rondas de concentración de 25 minutos, hay que tomarse un descanso de 20 minutos. De este modo, el método se divide en cinco etapas: planificación de las tareas, seguimiento, registro de las actividades, proceso de lo realizado y análisis de mejora. 

Autor: Francesc Cirillo

Editorial: Paidós

Amazon

El buen tiempo. Las claves para gestionar el tiempo y alcanzar la verdadera felicidad

El buen tiempo. Las claves para gestionar el tiempo y alcanzar la verdadera felicidad

Este manual trata de desmitificar la ‘mala relación’ que los seres humanos tenemos con el tiempo a través de consejos que, basados en la propia experiencia personal del autor, tienen como objetivo aprovechar y valorar cada minuto del reloj, pero de una manera saludable para cuerpo y mente. Y es que se enfatiza en la idea de ‘reconciliación’ con el tiempo y conocer cómo lo utilizamos, además de profundizar en los hábitos que nos han llevado a tener esa ‘relación de amor-odio’ con las horas y los minutos.

Autor: Ricardo Cortines

Editorial: Vergara

Amazon

Organízate con eficacia

Organízate con eficacia Libros gestión del tiempo

¿Se puede ser organizado en el trabajo y en las actividades rutinarias sin sucumbir al estrés? En este libro se muestra un sistema de gestión del tiempo y organización del trabajo diario con el objetivo de liberar a la mente de tensiones para que la creatividad aflore de forma natural. Para ello establece una serie de pautas con las que ahorrar y gestionar mejor el tiempo durante el día y entre las que se encuentra la regla de los dos minutos: cuando surge una tarea improvisada pensar si se puede hacer en menos de dos minutos y pasar a hacerla de forma inmediata. 

Autor: David Allen

Editorial: Empresa Activa

Amazon

Estudio hoy. Versión Martina

Estudio hoy. Versión Martina Libros gestión del tiempo

Orientado a los adultos que se encuentran opositando, este manual también puede servir de utilidad para los docentes que quieren organizar todas las tareas dentro y fuera del aula. Además de que cada una de las páginas se pueden extraer para poder llevarlas a cualquier sitio, se divide en distintos apartados que tienen como fin  anotar las actividades importantes o los objetivos del día. También se hace uso de las ‘burbujas de productividad’, un esquema interconectado por tazas de café (asociadas a los descansos que se deberían tomar entre tarea y tarea). En este apartado se trata de escribir la tarea y el tiempo destinado a la misma (dentro de un rango de 20 minutos a una hora) para que al finalizarla se pueda disfrutar de un tiempo de descanso. 

Autor: Vicente Valera

Editorial: Tecnos

Amazon

El principio 80/20: El secreto de lograr más con menos

El principio 80/20: El secreto de lograr más con menos Libros gestión del tiempo

El Principio Pareto o la regla 80/20 fue ideada por el economista italiano Vilfredo Pareto que, a finales del siglo XIX, llegó a la conclusión de que el 80% de los beneficios o aspectos positivos que obtenemos de una tarea es producto del 20% de las acciones que la componen. Si esa idea es traspasada a la gestión del tiempo, su optimización viene dada de ese 20% fundamental en el que habría que aglutinar las tareas más importantes y obviar aquellas que no lo son. En este manual se explica el método con casos prácticos de lectores que lo han llevado cabo cambiando su modo de trabajar y de relacionarse con el tiempo. 

Autor: Richard Koch

Editorial: Paidós Empresa

Amazon

The post ¿Quieres mejorar la gestión de tu tiempo? ¡Mira estos libros! appeared first on EDUCACIÓN 3.0.



from EDUCACIÓN 3.0 https://ift.tt/2HGS56T
via IFTTT


EmoticonEmoticon