jueves, 27 de febrero de 2020

Celebra el Día Mundial de la Naturaleza con estas películas animadas

El próximo 3 de marzo se celebra el Día Mundial de la Naturaleza, una iniciativa creada por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). Para transmitir la necesidad de cuidarla a los estudiantes es posible emplear documentales o libros, así como inspirarse en experiencias docentes. Para los alumnos de Infantil y Primaria también resultan de utilidad las películas animadas recopiladas en esta selección, que les ayudan a adquirir conciencia sobre la importancia que tiene la vida silvestre. El objetivo: que los más pequeños aprendan a cuidar del medioambiente, de la flora y de la fauna.

Lorax

Ted y su amada Audrey viven en un lugar donde no hay naturaleza y, para ganarse el corazón de ella, se embarca en una aventura para encontrar lo que más desea: el árbol Trúfula. Llega hasta el Valle Trúfula y conoce a Lorax, una criatura que protege el lugar y se enfrenta con el malvado Una-Vez, que se dedica a cortar troncos de árboles para lucrarse económicamente. Lorax luchará por salvar el valle de la extinción y enseñará los valores necesarios para cuidar del medioambiente.

Director: Chris Renaud y Ken Daurio

Año: 2012

Duración: 94 minutos

Lorax protector del Valle
Amazon

Río

Cuenta la historia de Blu, un guacamayo domesticado que no sabe volar y disfruta de la vida con su dueña y mejor amiga, Linda. Cuando se enteran de que es el penúltimo de su especie y que la otra guacamaya que existe está en Río de Janeiro (Brasil), se dirigen hacia la selva exótica para encontrarla. Poco después son secuestrados por un grupo de contrabandistas de animales y deberán unirse a otros pájaros para enfrentarse a ellos y huir.

Director: Carlos Saldanha

Año: 2011

Duración: 96 minutos

Río película animada
Amazon

Animals United

Este largometraje está basado en el libro ‘La conferencia de los animales’ y narra cómo un grupo de animales que huyen de distintas catástrofes naturales (deshielo de los glaciares o los incendios en tierra australianas) se trasladan a África en busca de los últimos reductos vírgenes para obtener agua y alimentos. Sin embargo, cuando llegan descubren que la especie humana ha construido una presa y deciden asociarse para poner fin a la situación y salvar su hábitat.

Director: Holger Tappe y Reinhard Kloos

Año: 2011

Duración: 93 minutos

Animals United
Amazon

Wall-e

Está ambientada en el futuro, concretamente en el año 2800: Wall-e es el único ser que habita la Tierra después de la extinción del mundo. Este pequeño robot basurero se pone manos a la obra para limpiar todo el planeta y encontrar vida y hacerlo de nuevo habitable. Durante su labor conoce a Eva, un robot explorador con la que se embarcará en una aventura.

Director: Andrew Stanton

Año: 2008

Duración: 103 minutos

Wall-e robot basurero
Amazon

Tarzán

Tras quedarse huérfano siendo un bebé, Tarzán es adoptado por Kala, un gorila hembra. Junto a monos, elefantes y otros animales, crecerá en la selva desarrollando instintos salvajes como deslizarse entre los árboles o pelear. Cuando conoce a Jane, una chica que acude al lugar con su padre, un científico investigador, descubre a qué mundo pertenece y cuál es su lugar, pero antes deberá luchar para impedir que un hombre destruya la selva y se lleve a los animales.

Director: Kevin Lima y Chris Buck

Año: 1999

Duración: 88 minutos

Tarzán, Jane y Kala
Amazon


The post Celebra el Día Mundial de la Naturaleza con estas películas animadas appeared first on EDUCACIÓN 3.0.



from EDUCACIÓN 3.0 https://ift.tt/389ojCV
via IFTTT


EmoticonEmoticon