lunes, 10 de febrero de 2020

Libros divertidos y diferentes para aprender inglés

Aprender a expresarse con fluidez en otro idioma puede ser un reto y muchos títulos con metodologías tradicionales aburren y no motivan por igual a todos los alumnos. Estos libros divertidos para aprender inglés se acercan al lector con otro enfoque, usando humor, música o situaciones cotidianas. 

Born to speak British: Todo el inglés británico que no te enseñaron en clase

Born to speak english libros divertidos para aprender inglés

Isabel y Phillip, una madrileña y un inglés, son los autores de este libro que incluye gramática, con los temidos ‘phrasal verbs’ o ‘false friends’, y también costumbres británicas, términos ‘slang’ de la jerga británica y los errores más comunes en los que caen los hispanohablantes. ¿Qué lo diferencia del resto de libros para aprender inglés? Su objetivo es que se entienda cómo es la lengua (ritmo, entonación, pronunciación…) y la cultura que envuelve al idioma. 

Amazon

MIND THE GAP. Trucos para no caer en las trampas del inglés.

Mind the gap.

Siempre en clave de humor, se dirige a los  mayores de 30 años “que siempre han querido ligar con guiris” y a los cientos de miles que se han dado cuenta de que “las salidas de su trabajo son por tierra, mar y aire”. El autor prepara al lector para la aventura de irse a vivir al extranjero, colocándolo en diferentes (pero muy posibles) situaciones a las que se podría enfrentar una vez pise tierra foránea. Como no es igual el inglés que se enseña en el colegio al que hablan en Londres (y mucho menos al que se usa en Liverpool o Glasgow) y este escritor lo sabe, ofrece las claves básicas para sobrevivir y no caer en las ‘trampas del inglés’. 

  • Autor: Nacho Iribarnegaray
  • Editorial: Espasa

Amazon

The Lemony Pear 

the lemony pear libros divertidos para aprender inglés

Enfrentarse a situaciones cotidianas como ligar en inglés o defenderse ante una situación estresante puede dar vértigo. The Lemony Pear (‘la pera limonera’) se presenta como una herramienta para aquellos que necesitan armarse de valor y plantarle cara a esas situaciones en inglés con un montón de términos propios del lenguaje callejero británico. Incluye citas de famosos, traducciones literales de expresiones españolas, un conjunto de curiosidades y, además, un test que evaluará el nivel. 

  • Autor: Superbritánico
  • Editorial: Zenith (Grupo Planeta)

Amazon

All you need is English: Guía musical de la gramática inglesa 

All you need is English - libros divertidos para aprender inglés

Su título es un guiño a The Beatles, ya que el autor se inspiró en ellos para explicar la gramática inglesa a través de la letra de sus canciones y las de muchos otros artistas famosos como Amy Winehouse, Adele, Arctic Monkeys, David Bowie o Queen. Entre sus más de 50 lecciones se encuentran explicaciones sobre tiempos verbales, preposiciones o ‘modal verbs’, entre otros. El contenido va dirigido a personas con un nivel B1, B2 o C1. 

  • Autor: Superbritánico
  • Editorial: Zenith (Grupo Planeta)

Amazon

Inglés para rubias que no tienen un pelo de tontas

Humor, feminismo y ortografía son algunos de los temas que han llevado a la fama en redes sociales a la autora de esta obra: La Vecina Rubia. Cuenta con explicaciones gramaticales cortitas con tablas, un ‘rubidiccionario’ y una guía de pronunciación, se divide en 8 capítulos en los que se analiza y comenta la gramática y el vocabulario con humor sobre la vida de ‘guapi’, las amistades, ropa, tendencias o amor entre muchos otros temas. 

  • Autor: La Vecina Rubia y Mamen Rivera
  • Editorial: Vaughan

Amazon

The post Libros divertidos y diferentes para aprender inglés appeared first on EDUCACIÓN 3.0.



from EDUCACIÓN 3.0 https://ift.tt/39jSE2v
via IFTTT


EmoticonEmoticon