martes, 25 de febrero de 2020

Estas apps son ideales para los docentes ¡y son gratuitas!

Los docentes tienen a su alcance multitud de herramientas que facilitan su labor en el día a día del aula. Y todos aquellos que emplean tabletas y smartphones encontrarán en estas aplicaciones un recurso de gran utilidad para llevar el control de asistencia o entrega de trabajos, pero también para facilitar la comunicación con estudiantes y familias e, incluso, para la mejorar el aprendizaje. 

Attendance

Funciona como lista digital de asistencia y seguimiento al alumnado en la que es posible registrar quién falta a clase, crear y personalizar equipos de trabajo, definir horarios… Toda  la información se almacena en una nube y únicamente está disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android.

Edmodo

Esta plataforma gratuita funciona como una red social que ayuda a poner en contacto al alumno y la familia con el docente. Permite compartir documentos, mensajes, tareas y exámenes, pero para ello es necesario registrarse y crear un grupo cerrado. Disponible para dispositivos iOS y Android.

Edmodo app docentes

Flipped Primary

Recopila más de dos mil lecciones en vídeo entre las que incluyen vídeos educativos para motivar al alumnado. El material que ofrece esta biblioteca está ordenado por niveles (desde 1º a 6º de Primaria) y por asignaturas: Matemáticas, Lengua, Inglés, Educación Física… Está basada en la metodología Flipped Classroom y se dirige a docentes, pero también puede resultar de utilidad para alumnos y familia. Se puede encontrar en plataformas iOS y Android.

Flipped Primary para docentes, familias y estudiants

Explain Everything

Creada para facilitar las explicaciones en el aula, con  esta aplicación es posible crear dibujos y moverlos, insertar imágenes relacionadas con el temario y grabar con voz la explicación que se está impartiendo al alumnado. De esta forma, los estudiantes podrán tener acceso a ellas tantas veces como consideren necesario. Aunque es gratuita, algunas funciones son de pago. Está disponible en Google Play y App Store.

Explain everything app

Zotero

Detecta automáticamente las fuentes que se han empleado en un trabajo o presentación: artículos, bases de datos, libros, recursos como YouTube y Flickr…Almacena la referencia completa de los documentos en un fichero y organiza todo el material, resultando ideal para comprobar las bibliografías del trabajo del alumnado. Está disponible para Mac OS, Windows, GNU/Linux y permite trabajar con Firefox, Google Chrome o Safari.

Zotero aplicaciones gratuitas para docentes

The post Estas apps son ideales para los docentes ¡y son gratuitas! appeared first on EDUCACIÓN 3.0.



from EDUCACIÓN 3.0 https://ift.tt/2TdikaB
via IFTTT


EmoticonEmoticon