domingo, 2 de febrero de 2020

Estas son las series que arrasan entre los adolescentes

Las plataformas de streaming han encontrado entre el público adolescente a unos seguidores incondicionales que visualizan sus contenidos en todo tipo de dispositivos y en cualquier momento y lugar. Por eso no es de extrañar que en su catálogo sea posible encontrar una amplia oferta de series y películas especialmente destinadas al colectivo adolescente. 

Junto a los géneros tradicionales de acción o superhéroes, también conviven interesantes propuestas que van más allá y se centran en contar todo tipo de problemas que les afectan durante esta etapa tan importante de su desarrollo. Es el caso de la sexualidad, la formación de la personalidad u otras temáticas relacionadas con el bullying o la existencia de enfermedades o trastornos de lo más variado. 

Sex Education

Sex Education
IMDb

Esta comedia británica tiene como protagonista a Otis, un adolescente con una madre sexóloga que comienza a descubrir la sexualidad a través de los consejos que él mismo da a sus compañeros. Lo interesante de esta situación es que el joven todavía no ha experimentado con su propia sexualidad, lo que da lugar a situaciones cómicas en la que los adolescentes pueden verse reflejados. Además, el papel de terapeuta sexual de la madre hace que muchos de los temas sexuales hagan aparición en la serie y sean explicados a los jóvenes.

  • ¿Dónde se puede ver? Netflix
  • ¿Por qué puede ser interesante para los adolescentes? Por su foco en la sexualidad.

Skam

Skam
IMDb

Es el retrato de una generación, la de los jóvenes nacidos a partir del año 2000. De origen noruego, se centra en los problemas, sentimientos y pensamientos de un grupo de adolescentes que se encuentran inmersos en su primera relación amorosa o en la necesidad de saberse integrado con los demás. Cuenta con cuatro temporadas y en cada una de ella ponen la atención en un personaje diferente abordando una temática distinta: amistad, feminismo, inclusión, diversidad, sexualidad…

  • ¿Dónde se puede ver? Movistar +
  • ¿Por qué puede ser interesante para los adolescentes? Por representar problemas propios de la adolescencia.

Atypical

Atypical
Netflix

El protagonista de esta historia se llama Sam, tiene 18 años y sufre autismo. Aunque no es el más popular del instituto, su inteligencia le ha permitido aprender una serie de herramientas y estrategias para relacionarse con los demás. Además, considera que se encuentra en el momento adecuado para experimentar con su sexualidad y echarse su primera novia. El joven requiere cada vez más independencia y eso se plasma no solo en sus propios actos sino en las de su entorno familiar, que tienen que adaptarse a la nueva situación.

  • ¿Dónde se puede ver? Netflix
  • ¿Por qué puede ser interesante para los adolescentes? Por su enfoque en el autismo y cómo afecta en la adolescencia.

Esta mierda me supera (I am not okay with this)

Esta mierda me supera Series para adolescentes
Netflix

De los mismos creadores de la serie Stranger Things, el próximo mes de febrero se estrena esta producción basada en la novela gráfica del mismo título y del autor de cómics Charles Forsman. Tiene como protagonista a una chica de 15 años, Sydney, que a todos los problemas y altibajos asociados a su edad, como el despertar sexual o los choques dialécticos con su familia, hay que añadirle uno nuevo: tiene poderes telequinéticos. Acompañada de dos amigos más, los tres descubrirán las sorpresas de la adolescencia y cómo lidiar con unos ‘poderes’ que hay que controlar. 

  • ¿Dónde se puede ver? Netflix
  • ¿Por qué puede ser interesante para los adolescentes? Por representar problemas propios de la adolescencia

Por trece razones

Por trece razones Series para adolescentes

Narra el suicidio de una joven planteando como telón de fondo el problema del acoso escolar en las aulas. En la primera temporada, Hannah Baker es la estudiante que ha decidido quitarse la vida y para que se conozca el motivo real de tan terrible decisión, deja a su compañero de clase, Clay Jensen, 13 cintas en las que explica las 13 razones que le han empujado a ello. Por otro lado, la segunda temporada se centra en el litigio de la familia de Hanna con el propio centro y en la tercera y última temporada hasta la fecha aparecen nuevos personajes y también nuevos problemas, aunque todos relacionados con el bullying en la adolescencia. 

  • ¿Dónde se puede ver? Netflix
  • ¿Por qué puede ser interesante para los adolescentes? Por mostrar el acoso y sus consecuencias entre los jóvenes.

The post Estas son las series que arrasan entre los adolescentes appeared first on EDUCACIÓN 3.0.



from EDUCACIÓN 3.0 https://ift.tt/2ShvDqa
via IFTTT


EmoticonEmoticon