jueves, 22 de febrero de 2018

¿Tus ideas transforman? EduCaixa te ayuda a evaluar tu programa educativo

Hasta el 5 de marzo los centros pueden presentar su programa educativo.

programas educativos EduCaixa

EduCaixa engloba la oferta educativa dentro de la Fundación Bancaria “la Caixa” a través de recursos de calidad, actividades y programas educativos para el alumnado y profesorado. ¿Su objetivo? Promover el desarrollo de niños y jóvenes, y dar respuesta a necesidades educativas del momento con nuevos retos pedagógicos.

La calidad de la educación se fomenta promocionando la cultura de la evaluación, porque con ayuda de los resultados es posible identificar las buenas prácticas educativas, evaluarlas y compartirlas con garantías con el resto de la comunidad educativa. En este sentido, EduCaixa apoya a los centros que deseen evaluar alguna de sus intervenciones educativas orientadas al desarrollo de las competencias del alumnado para posteriormente compartir sus buenas prácticas.

Presentación de programas educativos

Todos aquellos centros que estén interesados podrán presentar sus programas educativos hasta el 5 de marzo. Tras la valoración de las propuestas, las finalistas serán replicadas en otros centros educativos y evaluadas por grupos de investigación vinculados a universidades españolas. Esta evaluación de impacto se podrá realizar gracias a la Fundación Bancaria ”la Caixa”, que ofrece apoyo económico para llevarla a cabo.

programas educativos EduCaixa

Podrá presentarse al proceso de evaluación cualquier centro educativo de España, desde Educación Infantil hasta Educación Secundaria no Obligatoria, ya sea público, privado o concertado con programas educativos de las siguientes etapas educativas:

  • Educación Infantil
  • Educación Primaria
  • Educación Secundaria Obligatoria
  • Enseñanzas profesionales
  • Bachillerato

Requisitos

Las condiciones que deben cumplir los programas para poder ser evaluados son:

  1. Haber sido aplicados previamente en el centro educativo.
  2. Estar orientados en una o varias competencias del marco europeo.
  3. Estar basados en modelos y/o teorías pedagógicas.
  4. Ser evaluables, escalables y reproducibles en otros centros de España.

Toda la información sobre la evaluación de programas de EduCaixa se puede encontrar en revolucioneducativa.org o en las redes sociales de EduCaixa:
Facebook.com/EduCaixa/
twitter.com/EduCaixa/

The post ¿Tus ideas transforman? EduCaixa te ayuda a evaluar tu programa educativo appeared first on EDUCACIÓN 3.0.



from EDUCACIÓN 3.0 http://ift.tt/2EKpRFw
via IFTTT


EmoticonEmoticon