viernes, 2 de febrero de 2018

Nuestras lecturas recomendadas del mes de enero

 Volvemos con el listado de lecturas educativas recomendadas por Educación 3.0. En esta selección encontrarás desde cuentos ilustrados hasta libros para educar desde el feminismo a los más pequeños. Aquí te dejamos esta lista para fomentar la lectura en las aulas y en casa.

‘Poema para transfigurar la mirada de los niños’, de Alex Campos Oliver

Poema para transfigurar la mirada de los niños - lecturas educativas

Los niños sufren como cualquier otro adulto los conflictos humanos: guerras, emigración, violencia o hambre. Para devolverles la sonrisa y, sobre todo la esperanza y la confianza en sus propias fuerzas, ambos escritores inician un diálogo en el que los poemas de Alex se complementan, verso a verso con los dibujos del ilustrador Juan Carlos. Cada dibujo y cada palabra de esta obra, conforman este libro que es una invitación a abrir las puertas a la realidad del mundo.

Editorial: Mercurio Editorial. Tipo: Poesía infantil

‘Educar en el feminismo’, de  Iria Marañón

Educar en el feminismo - lecturas educativas

Las niñas a partir de 6 años se sienten menos inteligentes que los niños y para cambiar esta realidad, la historia de este libro busca concienciar u comprometer a los padres y educadores para alcanzar la igualdad de género desde la infancia. Para ello hay que construir una sociedad justa e igualitaria, las niñas tienen que ser poderosas, justas, solidarias y felicites. ¿Empezamos educando en el feminismo?

Editorial: Plataforma Editorial. Páginas: 267. Tipo: Ensayo

Amazon  La Casa del Libro

‘Rosa a pintitas’, de Amélie Callot

Rosa a pintitas - lecturas educativas

Un cuento ilustrado por Geneviève Godbout con una historia cargada de sensibilidad. Aunque muchas veces se pasen por alto los detalles del día a día, Adéle, la protagonista, muestra al lector sus ramos de flores, las descripciones de la naturaleza, su café y sus visitas al mercado para abrirle los ojos y sorprender al lector sobre las pequeñas cosas.

Editorial: Impedimenta. Páginas: 84. Tipo: Cuento

Amazon  La Casa del Libro

‘Como educar a adolescentes’, de Deanna Mason

Como educar adolescentes con valores.indd

Deanna Mason, doctora especializada en pediatría, cuenta en este libro las técnicas para educar con valores y prevenir futuros problemas de comportamiento en los menores. Para ello, aporta las claves que les guiarán en la transición hacia la madurez con el método de Paternidad Proactiva. Un método que proporciona a los padres una serie de herramientas  basadas en unos pilares básicos.

Editorial: LID Editorial. Páginas: 251. Tipo: Ensayo

Amazon  

‘Programa reto’, de Eva Solaz

Programa reto - lecturas educativas

La autora comparte con los lectores a través toda una serie de actividades dirigidas a niños de 3 a 12 años para aprender a identificar, expresar y gestionar las emociones. Con el programa RETO se reivindica la importancia de educar las emociones y los sentimientos en la familia y la escuela, dotando a los niños de una conciencia emocional que les ayude a mejorar sus relaciones con los demás y a gestionar sus sentimientos de forma positiva.

Editorial: Descléé De Brouwer. Páginas: 192. Tipo: Ensayo

Amazon  La Casa del Libro

The post Nuestras lecturas recomendadas del mes de enero appeared first on EDUCACIÓN 3.0.



from EDUCACIÓN 3.0 http://ift.tt/2nzG7l8
via IFTTT


EmoticonEmoticon