martes, 13 de febrero de 2018

5 escritoras que los estudiantes deberían descubrir y leer

La literatura está repleta de grandes escritoras cuyas obras perdurarán siempre en el tiempo y que los estudiantes deben leer y descubrir si todavía no lo han hecho. Así, iniciamos esta recopilación de novelas de interés para aquellos alumnos de los últimos cursos de Secundaria y Bachillerato. ¿Qué otras escritoras y obras añadirías a esta lista?

La casa de los espíritus

La casa de los espítirus, 5 escritoras que los estudiantes deberían leer

La chilena y autora de superventas Isabel Allende publicaría La casa de los espíritus en 1982. Fue su primera novela como escritora y se enmarca dentro del género del realismo mágico. Cuenta al lector la vida de la familia Trueba a través de cuatro generaciones, lo que permite a Allende mostrar y relatar los movimientos políticos y sociales que siguieron al período postcolonial de Chile. El amor, la muerte, la familia o los ideales son otros de los temas en los que profundiza.

Amazon  La Casa del Libro

Orgullo y Prejuicio

Orgullo y Prejuicio, 5 escritoras que los estudiantes deberían leer

¿Por qué es necesario leer a Jane Austen? La novelista británica está considerada uno de los autores ‘clásicos’ de la novela inglesa. Austin vivió durante el periodo histórico conocido como época georgiana y a través de sus obras defiende la educación liberal de la mujer. Escribió Orgullo y Prejuicio apenas cumplidos los 20 años de edad y la novela se considera, además, una de las primeras comedias románticas de su género. La temática a la que recurre es el matrimonio y a través de él realiza una completa y exhaustiva radiografía de la campiña inglesa del siglo XVIII.

La Casa del Libro

Frankenstein

Frankenstein, 5 escritoras que los estudiantes deberían leer

Narradora, dramaturga, filóloga, ensayista y biógrafa británica. Mary Wollstonecraft Shelley, más conocida como Mary Shelley, publicó esta conocida obra literaria de terror con tintes de ciencia ficción en marzo de 1818: en ella nos descubre la historia del joven científico Víctor Frankestein y su criatura, argumento que emplea la autora para ahondar en otros temas de actualidad ligados a la moral científica, la creación y destrucción de la vida, o la relación del hombre con Dios.

Amazon  La Casa del Libro

El diario de Anna Frank

El diario de Anna Frank, 5 escritoras que los estudiantes deberían leer

La pequeña Anna Frank de ascendencia judia, con tan sólo 13 años, se ve obligada junto a los suyos, un dentista y otra familia también judía a ocultarse en una buhardilla de Ámsterdam cuando los nazis ocupan los Países Bajos durante la Segunda Guerra Mundial. Esta situación le llevó a contar su experiencia a través de una serie de diarios fechados entre junio de 1942 y agosto de 1944.

Amazon  La Casa del Libro

La voz dormida

La voz dormida, 5 escritoras que los estudiantes deberían leer

La poeta y narradora española Dulce Chacón hizo de la represión franquista, y en especial de la situación que vivieron muchas mujeres, el tema principal de su obra y La voz dormida es un ejemplo. Ambienta en la postguerra civil española, Chacón la estructuró en tres partes que desarrolló entre la cárcel de Ventas y una pequeña pensión localizada en la popular calle Atocha. Se documentó en historias reales para narrar el sufrimiento que tuvieron que vivir las mujeres republicanas en cárceles franquistas.

Amazon  La Casa del Libro

The post 5 escritoras que los estudiantes deberían descubrir y leer appeared first on EDUCACIÓN 3.0.



from EDUCACIÓN 3.0 http://ift.tt/2nW1lKS
via IFTTT


EmoticonEmoticon