viernes, 23 de febrero de 2018

¡14 Libros de premio!

Una buena manera de descubrir nuevas historias es echar un vistazo a los libros que han recibido algún premio. De hecho, algunos de ellos nos han dejado grandes clásicos para el recuerdo, han consagrado a autores de renombre (César Mallorquí, Maite Carranza, Jordi Sierra i Fabra…) a

Por ello, desde EDUCACIÓN 3.0 recopilamos las últimas obras publicadas que han recibido los premios más destacados. ¿Cuál nos recomendáis vosotros?

Apegos feroces

Vivian Gornick

Premio al mejor ‘Libro de ensayo/no ficción’ del Gremio de Libreros de Madrid. Se trata de un libro que cuenta la experiencia de la propia autora en su camino a la madurez y los dos modelos femeninos por los que se ve influenciada: su madre y su tía, ambas mujeres importantes en su vida, muy diferentes entre sí y que representan modelos que Gornick ansía y detesta encarnar a la vez. Además, ambas determinarán su relación con el trabajo, los hombres y con otras mujeres durante el resto de su vida.
Editorial: Sexto Piso. Páginas: 204. Tipo: memorias. 

Amazon Casa del Libro

Cómo arreglar un libro mojado

Roberto Aliaga

El Premio El Barco de Vapor 2017 fue concedido a esta divertida novela que, sin embargo, trata un tema muy serio. Dirigida a lectores entre 8 y 11 años, cuenta la historia de Víctor que accidentalmente ha estropeado un libro en el parque e intenta repararlo. Pero Sara, su mayor rival, decide leerlo y es entonces cuando ambos descubren que no se trata de un libro cualquiera sino de un diario cuyo autor parece tener problemas.
Editorial: SM. Páginas: 112. Tipo: novela. 

Amazon Casa del Libro

Desconocidos

David Lozano

Premio edebé de Literatura Juvenil 2018. Sus protagonistas son Gerard y Lara, dos jóvenes que tras largas conversaciones por chat, por fin deciden conocerse. Pero no todo será tan fácil… Dirigida a lectores a partir de 13 años, se trata de una novela de misterio que habla de las relaciones virtuales y cuestiona las imposiciones sociales que sufrimos en la actualidad, además de la violencia de género, la seguridad y la soledad en las redes sociales.
Editorial: edebé. Páginas: 224. Tipo: novela. 

Amazon Casa del Libro

El entusiasmo. Precariedad y trabajo creativo en la era digital

Remedios Zafra

El Premio Anagrama de Ensayo 2017 es un libro que habla sobre aquellos que nacieron a finales del siglo XX y crecieron sin épica pero con expectativas, hasta que la crisis sentó las bases de un nuevo escenario que se ha hecho estructural; el escenario de la precariedad y la desilusión. Un ensayo que se pregunta cómo la vocación y el entusiasmo son instrumentalizados por un sistema que favorece la ansiedad, el conflicto y la dependencia en beneficio de la hiperproducción y la velocidad competitivas.
Editorial: Anagrama. Páginas: 264. Tipo: ensayo.

Amazon Casa del Libro

El islote de los perros

Oriol Canosa

Esta obra fue galardonada con el Premio de Literatura Infantil Ala Delta 2017. Ambientada en 1910, cuenta la historia de cómo cincuenta mil perros callejeros que vagaban por la ciudad de Estambul fueron enviados a una isla tras las continuas quejas de los habitantes al sultán. Un día, Klara y Sait deciden visitar esta isla para ver a los animales pero lo que encuentran allí les espanta. ¡Tienen que tomar cartas en el asunto!
Editorial: Edelvives. Páginas: 128. Tipo: novela. 

Amazon Casa del Libro

Y próximamente… La obra galardonada en la última edición ha sido ‘¡Corre, Kuru, corre!’, de Patxi Zubizarreta, una novela que refleja el drama de la inmigración aunándolo con la tradición literaria de las leyendas de Oriente.

La sonrisa de los peces de piedra

Rosa Huertas

Ganadora del decimocuarto Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil. La historia comienza al morir el abuelo de Jaime, momento en que el chico descubre que hay un secreto familiar que su madre ha guardado durante años. Solo a través de un cuaderno que va escribiendo su madre podrá conocer lo que le sucedió en el Madrid de los años 80 durante ‘la movida’. ¿Quién es en realidad el padre de Jaime?
Editorial: Anaya. Páginas: 224. Tipo: novela. 

Amazon Casa del Libro

Y próximamente… ‘Apestoso tío Muffin’, de Pedro Mañas, ha sido la obra premiada en la última edición. Una historia para niños a partir de 9 años que habla sobre los prejuicios y la importancia de superar los miedos.

La lucha por la desigualdad. Una historia del mundo occidental en el siglo XVIII

Gonzalo Pontón

Premio Nacional de Ensayo 2017. Se trata de un análisis crítico y en profundidad que pone de manifiesto cómo las desigualdades actuales proceden de la esencia del sistema económico forjado en el siglo XVIII. Pontón repasa y compara en la obra la realidad en el campo, las ciudades, la educación, el pensamiento político y económico y la cultura en los distintos países de Europa y América.
Editorial: Pasado y Presente. Páginas: 778. Tipo: ensayo. 

Amazon Casa del Libro

Los hombres me explican cosas

Rebecca Solnit

El Premio ‘Libro del año’ del Gremio de Libreros de Madrid es un conjunto de ensayos mordaces sobre la continua desigualdad entre mujeres y hombres y la violencia de género. Para conformarlo, Solnit refleja tanto su experiencia personal como la de otras personas reales, mostrando cómo los hombres se afanan por mostrar una autoridad que no se han ganado y cómo las mujeres han sido educadas para aceptar esa realidad sin cuestionarla. Editorial: Capitán Swing. Páginas: 152. Tipo: ensayo. 

Amazon Casa del Libro

Miralejos

Daniel Hernández Chambers

Recomendada para jóvenes a partir de 12 años, esta novela ganadora del Premio de Literatura Juvenil Alandar 2017 tiene como protagonista a Julio, un niño de 7 años que recibe como regalo un catalejo (o ‘miralejos’, como lo llama él), con el que imagina que es el vigilante de Gorgos, el pueblo en el que veranea. A partir de entonces descubrirá junto a su amiga Irene el mundo que le rodea al tiempo que afloran amores no consumados, un crimen sin resolver, personas desaparecidas y un monstruo conocido como el Señor de los Bosques. Editorial: Edelvives. Páginas: 168. Tipo: novela. 

Amazon Casa del Libro

Y próximamente… Manuel J. Rodríguez recibió recientemente el Premio Alandar 2018 por ‘El bloc de las edades‘, un relato sobre el maltrato y que, según el jurado, refleja muy bien los comportamientos patológicos que se establecen entre maltratador y maltratada.

Patria

Fernando Aramburu

El Premio Nacional de Narrativa 2017 fue para ‘Patria’, de Fernando Aramburu, obra que gira en torno a la vida de dos familias habitantes de un pueblo del País Vasco, y de cómo la amistad de ambas se transformó en profunda enemistad con los años cuando uno de sus protagonistas, El Txato, pasó a ser objetivo de la banda terrorista ETA. A través de sus páginas seremos testigos de lo que supuso para cada uno de sus protagonistas la vida en Euskadi bajo el terrorismo.
Editorial: Tusquets Editores. Páginas: 648. Tipo: novela. 

Planeta de Libros Casa del Libro

República luminosa

Andrés Barba

Ganador de la trigésimo quinta edición del Premio Herralde de Novela, el libro cuenta cómo la vida de la pequeña ciudad de San Cristóbal se vio alterada de pronto por la aparición de 32 niños violentos de procedencia desconocida. ‘República luminosa’ es el relato de uno de esos niños que, 20 años después, narra cómo la ciudad se vio obligada a reformular su idea del orden, la violencia y hasta de la misma civilización durante el año y medio en que estos  niños tomaron la ciudad.
Editorial: Anagrama. Páginas: 188. Tipo: novela. 

Amazon Casa del Libro

Soy una nuez

Beatriz Osés

Dirigido a niños a partir de 8 años, el Premio edebé de Literatura Infantil 2018 aborda la soledad de las personas y el tema de los refugiados. Omar es un niño huérfano que se ha escapado de un campo de refugiados y ha ido a parar por accidente al jardín de la implacable abogada Rosana Marinetti. Ésta terminará ocupándose de la defensa de Omar para que pueda quedarse con ella. Pero… ¿cómo lo hará? ¡Pues convenciendo al juez de que Omar es una nuez!
Editorial: edebé. Páginas: 128. Tipo: novela. 

Amazon Casa del Libro

Siempre será diciembre

Wendy Davies

Fátima Embark y Merche Murillo, con el pseudónimo de Wendy Davies, se hicieron con el Premio Gran Angular 2017 con esta obra dirigida a jóvenes a partir de 16 años que arranca con la trágica muerte de su protagonista, Sam. A través de sus páginas vemos cómo este hecho afecta a Samantha y a Jay, las dos voces narrativas que dirigen la historia y que consiguen sumergirnos en las complejas vidas de estos adolescentes que tratan de buscar y emprender su propio camino en la vida.
Editorial: SM. Páginas: 312. Tipo: novela. 

Amazon Casa del Libro

Una novela criminal

Jorge Volpi

Esta historia obtuvo el Premio Alfaguara de Novela 2018, y cuenta el suceso que durante años conmocionó a la sociedad mexicana: el 8 de diciembre de 2005 la policía federal detuvo a Israel Vallarta y a Florence Cassez acusándolos de secuestro e integración en banda criminal. Los detenidos se vieron sometidos a todo tipo de torturas, pero cuando en el libro los abogados defensores comienzan a indagar y se percatan de las inconsistencias de las acusaciones, se iniciará una carrera para sacar a la luz uno de los mayores montajes policiales de toda la historia de México.
Editorial: Alfaguara. Páginas: 504. Tipo: novela. 

Amazon Casa del Libro

The post ¡14 Libros de premio! appeared first on EDUCACIÓN 3.0.



from EDUCACIÓN 3.0 http://ift.tt/2GGqOiH
via IFTTT


EmoticonEmoticon