miércoles, 20 de septiembre de 2017

Snappet presenta un nuevo método para aprender Matemáticas

La enseñanza en grupos de alumnos es compleja, especialmente en asignaturas como Matemáticas, en las que las diferencias de nivel son evidentes.

Para resolver este problema, Snappet propone el sistema Snappet Maths, que diseña patrones de respuesta y crea predicciones para proporcionar al alumno el contenido más adecuado según sus capacidades y la forma en que aprende. Así, las bases de Snappet Math son el Mastery Learning (aprendizaje para el dominio), el Big Data y el aprendizaje adaptativo. Gracias a la estrategia de aprendizaje Mastery Learning, los alumnos pasan de reproducir operaciones a entender los conceptos. De ahí que Snappet Math haya dividido el currículo oficial de 1º a 6º de Primaria en un árbol de 600 objetivos de aprendizaje que tiene un orden coherente y sigue el progreso ‘lógiconatural’ de los temas de Matemáticas. Así se garantiza que los alumnos dominen un temario antes de avanzar hacia la información siguiente (consolidando, además, el entendimiento global de la asignatura a largo plazo).

Big Data

Snappet Maths

Cada semana, los usuarios de Snappet realizan más de 50 millones de actividades. Esta información permite que la plataforma desarrolle secuencias de aprendizaje y tiposde ejercicios cada vez más eficaces. Con los resultados y estadísticas de respuesta, Snappet crea predicciones y ajusta periódicamente los ejercicios y las lecciones. Y para conseguir el aprendizaje adaptativo, en las lecciones de Snappet Maths se descomponen los temas para que los alumnos aprendan conceptos a través de ejercicios visuales. Así, incluyen una parte de instrucción (con ejercicios para que el profesor pueda poner ejemplos), una parte de práctica para el alumno (acompañada de la correspondiente explicación) y, por último, ejercicios adaptativos para los estudiantes que lo necesiten. Es posible solicitar una prueba en www.snappet.org

 

The post Snappet presenta un nuevo método para aprender Matemáticas appeared first on Educación 3.0.



from Educación 3.0 http://ift.tt/2f9Jf3D
via IFTTT


EmoticonEmoticon