miércoles, 27 de septiembre de 2017

5 juegos para mejorar la psicomotricidad fina

La psicomotricidad fina debe potenciarse desde que el niño es pequeño. Para mejorarla, existen todo tipo de recursos entre los que destacan los juegos didácticos con los que, de forma amena y divertida, darán un paso adelante muy necesario para su futuro.

Patchimals

Un juego educativo dirigido a niños en edad preescolar que cuenta con 17 niveles por los que poder avanzar en función de las habilidades del pequeño. Con él, aprende los gestos básicos, además de a reconocer formas, colores y palabras. Intuitivo, le permite jugar sólo o en compañía de un adulto sin recibir ningún tipo de evaluación para no generar stress en el menor. Está disponible en inglés y español lo que ayuda al infante a aprender sus primeras palabras en ambos idiomas de la mano de los seis coloridos animales.

Juego de tren para niños

Incluye 12 rompecabezas compuestos por piezas virtuales adornadas con escenas de trenes y animales. Intuitivo y fácil de controlar, arranca en un nivel inicial compuesto por puzles de 9 piezas y, a medida que estos se resuelven, su complejidad va subiendo hasta alcanzar las 24 piezas. Con él, el menor mejora su reconocimiento de las formas y se potencia la coordinación de movimientos.

Dots: para conectar sin parar

El objetivo de este juego es conectar (vertical u horizontalmente) el mayor número de puntos posibles en cada uno de los tres modos que lo componen: Tiempo, Movimiento y Sin Fin. También cuenta con la opción de Multijugador en la que se compite con un segundo participante a través del mismo dispositivo. Su meta final es mejorar la precisión y la destreza de movimientos.

Pintar un cuadro

A través del dibujo, los niños aprenderán las formas y los colores básicos. Cuenta con una gran selección de fotografías para pintar, las cuales incluyen desde vehículos o plantas hasta los personajes favoritos de los más pequeños. Todas ellas les ayudarán a potenciar tanto la motricidad fina como la precisión, así como el grado de atención.

Llevar las Bolas al Agujero

Ayuda a la concentración y la destreza, con este juego para el móvil en el que deberá colar todas las bolas en un agujero. Para ello, hay que mover el dispositivo en todas las direcciones. A medida que se resuelven los niveles, la complejidad de estos aumenta, al crecer el número de bolas y disminuir el tamaño del agujero. Junto a este modo simple, ofrece otro de laberintos que también aumentan en dificultad.

The post 5 juegos para mejorar la psicomotricidad fina appeared first on Educación 3.0.



from Educación 3.0 http://ift.tt/2y7hbcv
via IFTTT


EmoticonEmoticon