miércoles, 6 de septiembre de 2017

Especial Vuelta al cole: los dispositivos y accesorios imprescindibles

La vuelta al cole es el momento idóneo para renovar los ordenadores y tabletas que utilizan tanto los profesores como los alumnos, pero también de adquirir otro tipo de dispositivos útiles para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en distintas materias: impresoras 3D, kits de robótica, cámaras de documentos…

Acer CloudProfessor

Con este kit de Acer, los estudiantes aprenden a escribir código y a desarrollar sus propias creaciones en el ámbito del Internet de las Cosas (IoT). Combina hardware, software y servicios en la nube y, como es compatible con los sistemas operativos Chrome, Android e iOS, es posible instalarlo en tabletas y teléfonos móviles para utilizarlo más allá del aula. Junto al módulo CloudProfessor se incluye una placa de desarrollo Arduino Leonardo, una placa de desarrollo LED101, Seeed Arduino Shield, dos LEDs, dos sensores (de luz y de temperatura) y un pequeño motor para permitir el movimiento en proyectos de robótica.

Apple iPad Pro

La versión Pro de la tableta de la firma de la manzana combina un diseño ligero y portátil con un conjunto de características que le permiten desempeñar tareas de una manera ágil y eficaz. Su pantalla Retina, disponible en 10,5 y 12,9 pulgadas, ofrece un alto brillo y, gracias a su revestimiento antirreflectante, la visualización de los contenidos es más cómoda, tanto dentro como fuera del aula. Su chip de 64 bits (A10X) ofrece el rendimiento necesario en la edición fotográfica, vídeo 4K, generación de contenidos 3D… Su autonomía es de 10 horas y es posible elegir entre tres capacidades: 64 GB, 256 GB o 512 GB.

Casio FX-CG50

Una calculadora gráfica recomendada para Bachillerato Internacional, un programa educativo para alumnos de entre 16 y 19 años que se imparte en español, inglés y francés. Casio ha incluido gráficos 3D para que las matemáticas resulten más comprensibles visualmente y, además, es posible dibujar cuerpos geométricos sin introducir fórmulas. Para ello, se utilizan unas plantillas y el resultado puede observarse desde diferentes perspectivas, haciendo zoom sobre la zona deseada. Además de objetos, a través de su pantalla LCD se visualizan líneas de cuadrícula, círculos, barras y líneas de puntos.

Flexbot Little Engineer Kit

Este kit para estudiantes de 5º y 6 de Primaria de Flexbot permite a los alumnos convertirse en ingenieros medioambientales que exploran la ecología y las energías renovables a través de la construcción de un molino con placas solares. El pack incluye seis imanes para unir, un portapila, dos placas solares, un botón pulsador, un zumbador, un motor CC con su hélice, un LED rojo, un LED RGB y un libro.

Microsoft Surface Pro

Permite tres modos de uso en función de las necesidades: tableta, estudio (el dispositivo descansa sobre una bisagra) y portátil, para lo que se combina con la funda con teclado Signature Edition, que se vende por separado. Con una autonomía de 13,5 horas, incorpora una pantalla táctil PixelSense de alta resolución de 12,3 pulgadas y puede adquirirse con una unidad SSD de hasta 1 TB de capacidad. Al incorporar Windows 10, se fomentan la creatividad y la colaboración a través de herramientas como OneNote. Microsoft ofrece un 10% de descuento a los estudiantes y profesores que adquieran cualquiera de las distintas versiones de su tableta, descuento aplicable también a sus portátiles Laptop.

Hue HD Pro

HUE propone para el aula esta cámara de documentos disponible en varios colores que se conecta al ordenador a través de USB. De cuello flexible, el docente puede colocar el dispositivo en cualquier ángulo para tomar fotografías o grabar vídeo y sonido de manera sencilla con el programa Intuition. Para ello, también cuenta con luces para una correcta iluminación y micrófono. Este mismo software permite  compartir textos o escanear documentos en tamaño A4 . Hue HD Pro también puede utilizarse como microscopio y es compatible con Windows y Mac OS X.

 

Vexia CleverBook

Pantalla HD de 14 pulgadas, 32 GB de almacenamiento, cámara HD, ranura para tarjetas MicroSD de hasta 64 GB, conectividad USB 2.0 y USB 3.0, miniHDMI, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, batería de seis horas, Windows 10, Microsoft OneDrive de 100 GB gratis durante dos años… Todas estas características se reúnen en este portátil de Vexia que, gracias a su diseño compacto y ligero (1,4 Kg), puede transportase cómodamente de un lugar a otro. Crambo, su proveedor, ha incorporado también hey! USB . Se trata de un pequeño dispositivo que funciona en equipos Windows a través de USB y que permite añadir instantáneamente la pantalla adicional responsable de una interacción visual, que funciona gracias a su combinación con un software. La comunicación profesor-alumno mejora porque de un vistazo, y sin acceso a Internet, el docente crea clases interactivas en las que los estudiantes pueden participar y expresarse.

XYZPrinting da Vinci Mini w

El fabricante XYZPrinting lleva el diseño 3D a las aulas de la mano de esta impresora 3D de diseño compacto y fácil uso que crea objetos de 15 x 15 x 15 centímetros. Lo hace empleando plástico PLA, totalmente seguro en entornos como el educativo. Para crear los modelos 3D es posible importar cualquier archivo compatible y ajustar diferentes parámetros como el tamaño y la calidad. Mientras, un indicador LED de estado informa si, por ejemplo, la impresora está en espera o ha habido algún error. Su conectividad inalámbrica le permite imprimir sin cables.

The post Especial Vuelta al cole: los dispositivos y accesorios imprescindibles appeared first on Educación 3.0.



from Educación 3.0 http://ift.tt/2wGXbd9
via IFTTT


EmoticonEmoticon