martes, 12 de septiembre de 2017

Libros para la vuelta al cole

La vuelta al cole ya está aquí, y aunque ésta significa un montón de cosas positivas para vuestros alumnos, es innegable que les cuesta volver a la rutina y enfrentarse a nuevos retos. Además, siempre están presentes los temores de lo que supone empezar una nueva etapa, un nuevo cole, unos nuevos profesores… Por eso, os presentamos una selección de libros para todas las edades que pueden serviros como material para ayudarles a afrontar la vuelta al cole con mejor ánimo:

Los tentáculos de Blef: miedo

Eva Clemente, Teresa Arias

Blef, el simpático extraterrestre siente mucho miedo al tener que ir al colegio, sin embargo, el señor Vuelta al coleKlint le ayudará a superarlo con la caja de los miedos. Es un entretenido libro para enseñar a los más pequeños a enfrentarse a sus miedos. Además, incluye un análisis de las escenas que complementa la guía para padres incluida en el libro, ilustraciones a toda página ¡y material para hacer vuestra propia caja de los miedos! ¿Qué más podemos pedir? Editorial: emonautas. Páginas: 48. Precio en papel: 12,55 euros. Edad: a partir de 3 años.

Mamá va al cole

Éric Veillé

Vuelta al cole

El primer día de cole es muy duro para algunos niños. ¿Pero qué pasaría si uno de esos niños consiguiese que su madre se quedase en clase? Eso es lo que le ocurre a la protagonista de esta divertidísima historia, que al entrar en clase ve a un montón de niños solos, ¡sin sus papás! Llorando desconsolados, así que esta niña hará todo lo que esté en su mano para que su madre no la deje sola en el colegio. Al final lo consigue, pero lo que parecía algo bueno termina convirtiéndose en una auténtica pesadilla. Editorial: Blackie BooksPáginas: 32. Precio: 14,90 euros. Edad: a partir de 3 años.

La escuela de monstruos. ¡Al ataque!

Camille Roy

Cada colegio es un mundo, ¡pero más aún este cole al que acuden todos los monstruitos! Estávuelta al cole situado en una mansión alejada del mundo en donde los extraños profesores enseñan a sus alumnos a convertirse en monstruos. En esta divertida aventura un ejército de criaturas con misteriosos poderes lo invade, así que los monstruitos tendrán que luchar para protegerlo. Les demostrarán que ellos son los únicos que dan miedo en ese colegio. Recuerda: si los monstruitos no te asustan ¡es que no has estudiado lo suficiente! Editorial: Anaya. Páginas: 56. Precio: 9,90 euros. Edad: a partir de 7 años.

Antes, cuando no había colegio

Vuelta al coleVincent Malone

¿Tus alumnos protestan porque se les hayan acabado las vacaciones? ¿La vuelta a la rutina se hace muy dura? Este libro muestra de manera muy divertida cómo eran las cosas cuando no había colegio, y realmente eran muy distintas: se calculaban a mano los litros de leche, acabar primaria no era una preocupación, nadie sabía exactamente para qué servía una flauta… Editorial: Edelvives. Páginas: 48. Precio en papel: 10,20 euros. Edad: 6-8 años.

La vuelta al cole del pequeño Nicolás

René Goscinny
Vuelta al cole
¡El pequeño Nicolás vuelve al colegio! Ya se han acabado las vacaciones para este grupo de compañeros, aunque la vuelta al cole tiene algunas cosas divertidas: comprar zapatos nuevos, un estuche, una cartera… Luego también hay que romperlo todo, ¡aunque sin querer! Y hay que mantener el moreno hasta que empiecen las clases, ¿pero cómo conseguirlo? Editorial: Loqueleo. Páginas: 320. Edad: a partir de 10 años.  Precio en papel: 9,10 euros.

Island for sale

Vuelta al coleAnne Collins

Si eres un profe de inglés, quizá consigas que tus alumnos se muestren más activos estos días con esta obra. Duncan McTavish vive en un castillo en una isla escocesa. No tiene dinero y necesita pagar una factura de gran cantidad, de modo que solo le queda un medio para salir de esa situación: ¡vender la isla! Editorial: Pearson. Páginas 24. Edad: 12-13 años. Precio en papel: 5,30 euros.

 

Nunca seré tu héroe

María Menéndez-PonteVuelta al cole

Vuestros alumnos más mayores quizá se sientan identificados con Andrés, el protagonista de esta historia, pues éste está harto del colegio, de su madre, de su eterno acné y de tantas otras cosas. Solo encuentra motivación en dibujar cómics, su novia y en odiar a Jorge. ¿Qué hará para encontrar su sitio en la vida? Una novela que habla sobre la amistad y el esfuerzo. Y  si les gusta, pueden disfrutar de sus dos secuelas, ¡la última de ellas recién publicada! Editorial: SM. Páginas: 240. Edad: 13-18 años. Precio en papel: 9,95 euros.

El ocupante

Àngel Burgas

Vuelta al coleUn libro que mezcla los problemas que los adolescentes pueden encontrar hoy en día en el colegio con un poco de magia. Todo comienza tras una pelea con unos compañeros del instituto, tras la cual Alberto trata de escapar refugiándose en una vieja fábrica en ruinas. Pero allí encontrará a un inquietante y deforme personaje que le pedirá ayuda para enfrentarse a la extraña criatura que vive en el sótano de ese edificio. Editorial: OUP. Páginas: 284. Edad: +12 años. Precio: 9 euros.

 

 

The post Libros para la vuelta al cole appeared first on Educación 3.0.



from Educación 3.0 http://ift.tt/2wUjBua
via IFTTT


EmoticonEmoticon