lunes, 25 de septiembre de 2017

5 alternativas a los grupos de WhatsApp de padres y madres

Empieza un nuevo curso y, con él, regresan los grupos de padres y madres creados en WhatsApp para comunicar de todo lo relacionado con los hijos. La realidad es que, en muchos casos, no contienen información relevante Por ello, existen otras alternativas con las que es posible filtrar y recibir sólo el contenido deseado. ¡Toma nota!

Slack

Permite crear canales específicos por tema. Si ya existen, da la opción de suscribirse sólo a aquellos de interés, silenciando el resto. También se puede personalizar el envío de notificaciones en base a menciones o a una determinada palabra clave. Cuenta con una versión web y una de escritorio que incluye un chat.

Remind

El profesor es el encargado de crear un aula virtual a la que padres y alumnos se unen a través de la app y de la versión web. Una vez dentro, comparten todo tipo de información (recordatorios, deberes o evaluaciones) bajo la supervisión del docente. La comunicación es segura ya que no se necesita ingresar el número del teléfono y personalizable dado que se realiza bien en grupo o bien de forma individual.

Quids

Bajo la única identificación de una fotografía del adulto junto a su nombre (vinculados siempre a los de su hijo), esta app permite acceder o crear espacios de una temática concreta a los que se accede con invitación privada. También habilita la posibilidad de aplicar filtros a las notificaciones con los que evitar la recepción de contenido de escaso interés para el usuario.

Dinantia

El centro controla la comunicación con los padres, los cuales reciben desde mensajes con información de interés hasta archivos con contenido de utilidad (fotos, vídeos, documentos…). Incluso, se puede chatear con el propio centro para realizar trámites como los permisos a excursiones o los justificantes ante una ausencia a clase. Cuenta también con un calendario con las actividades del menor, al que sólo acceden sus progenitores, y una herramienta para denunciar el bullying. Todo a través de su plataforma web o desde la app.

Smokesignal

Permite recibir sólo aquella información que sea de interés gracias a su filtro por palabra clave. También habilita la creación de canales propios con un enfoque concreto, pudiendo categorizarlos como públicos (de acceso libre) o privados (el administrador aprueba el ingreso). Los mensajes, además de ser instantáneos, se programan para ser ejecutados en el futuro.

The post 5 alternativas a los grupos de WhatsApp de padres y madres appeared first on Educación 3.0.



from Educación 3.0 http://ift.tt/2hsYnNX
via IFTTT


EmoticonEmoticon