viernes, 12 de junio de 2020

¿Quieres crear un periódico escolar en tu instituto? Puedes hacerlo ¡gratis!

Acer for Education vuelve a colaborar con Junior Report para convocar la beca ACER-RED 2020-2021 por segundo año consecutivo: una subvención destinada aquellos centros educativos de máxima complejidad o con recursos limitados de España y Portugal que premiará al mejor periódico escolar y financiará al 100% el proyecto Revista Escolar Digital (RED) del centro público ganador.

Diarios dirigidos, redactados y gestionados por alumnos 

El proyecto Revista Escolar Digital (RED) es una red de diarios escolares dirigidos, redactados y gestionados por alumnos de Secundaria. Su objetivo es fomentar el espíritu crítico de los estudiantes, aplicar las competencias digitales, favorecer la libertad de expresión, trabajar el lenguaje y para potenciar el trabajo en equipo.

Actualmente forman parte de esta iniciativa 40 centros educativos de España, con más de 1.000 redactores que generan contenido bajo la coordinación de más de 50 docentes y periodistas profesionales. 

La Beca RED ACER 2020-2021 se entregará al mejor proyecto de periódico escolar y valorará el plan de trabajo general, la actualización regular del periódico, si hay una participación transversal y abierta, el impacto del periódico y las propuestas complementarias a este. 

El jurado estará formado por periodistas, docentes y profesionales de Acer, que seleccionarán la mejor propuesta entre todos los candidatos. Esta beca, además de financiar al completo el coste anual de la Revista Escolar Digital, ofrecerá el apoyo y la tutorización de un periodista profesional para que los estudiantes aprovechen al máximo la experiencia.

periódico escolar gratis

¿Cómo participar?

Los centros educativos públicos de Secundaria y Bachillerato de España y Portugal que deseen optar a la Beca RED-Acero For Education 2020-2021 deben enviar una propuesta de trabajo y de organización que ocupe un máximo de dos páginas. 

Los centros candidatos tienen hasta el próximo 23 de junio de 2020 para enviar los documentos en formato PDF al correo junior-report@blueglobe.media, con el asunto: «Beca RED-Acero For Education 2.020-2.021 + el nombre del centro». 

La beca financiará el coste total de la participación en el proyecto, valorado en 2.600 euros, que incluye el dominio y plantilla de WordPress personalizada con el nombre de centro, el asesoramiento de un periodista profesional, un Plan de Trabajo y de actividades personalizado, credenciales para los jóvenes periodistas y también materiales y recursos pedagógicos sobre géneros periodísticos, entre otros servicios.

The post ¿Quieres crear un periódico escolar en tu instituto? Puedes hacerlo ¡gratis! appeared first on EDUCACIÓN 3.0.



from EDUCACIÓN 3.0 https://ift.tt/2B4lYhn
via IFTTT


EmoticonEmoticon