domingo, 21 de junio de 2020

Libros para que niños y jóvenes celebren el Día de la Música

¿Se pueden mostrar o explicar aspectos musicales a través de la lectura? Los siguientes libros, dirigidos a niños y adolescentes, fomentan el hábito lector a través de la música, mostrando y descubriendo diferentes aspectos de la misma, además de activar la imaginación y la musicalidad de los estudiantes. 

Backstage

Backstage libros música

Cuenta la historia de Beth, un road manager (la persona que acompaña y ayuda a los cantantes en sus giras de conciertos) que comienza su trayectoria profesional en el sector musical junto a Clandestine, un grupo joven y lleno de proyectos, con los que vivirá un sinfín de experiencias tras las bambalinas. Esta novela está dirigida a jóvenes y muestra una figura poco conocida en la música, pero fundamental para que los espectáculos funcionen.

Amazon

Cari-caricias

Cari-caricias libros música

Perteneciente a la colección ‘La cereza’, con este libro los niños hasta 5 años de edad pueden desarrollar el ritmo y la musicalidad gracias a la canción que se encuentra en su interior y que puede descargarse en un dispositivo móvil a través de un código QR. Además, estimula el desarrollo lingüístico y la interacción gracias al relato del juego de las caricias en distintas partes de la cara, que se acompaña de ilustraciones para fomentar las primeras lecturas. 

  • Autora: Mar Benegas
  • Editorial: Combel
Amazon

El jardín del pulpo

El jardín del pulpo libros música

Escrito en español y en inglés, con este cuento los niños pueden viajar a las profundidades del mar y descubrir la vida de los pulpos acompañados de la música de Los Beatles. ¿Por qué? Porque está escrito y basado en la canción ‘Octopus’s Garden, cantada por uno de los componentes del grupo, Ringo Starr. Al final del mismo se incluye un CD para poder escuchar la canción.

  • Autor: Ringo Starr
  • Editorial: SM
Amazon

El gran libro de los instrumentos musicales

El gran libro de los instrumentos musicales

Dirigido a niños a partir de los seis años, muestra 130 instrumentos clasificados por familias musicales con el objetivo de que los estudiantes puedan aprender y reconocer que la trompeta pertenece a la familia instrumental de viento y el piano a la de cuerda, entre muchos otros. Para ello, cada una de las explicaciones se acompañan de ilustraciones y viñetas humorísticas relacionadas con la música.

  • Autor: Pronto
  • Editorial: Edelvives
Amazon

Las cuatro estaciones. Vivaldi

Las cuatro estaciones. Vivaldi

Inspirándose en la conocida pieza de música barroca ‘Las cuatro estaciones’ de Antonio Vivaldi, en este libro-disco se acerca la música clásica a los más pequeños a través del relato bucólico de un bosque, en el que se narran los cambios de estación junto a ilustraciones representativas. Acompañado de un CD con la pieza musical, el niño puede identificarlo en la canción ya que se muestra el minuto exacto en el que dicha escena es representada.

  • Autor: José Antonio Abad
  • Editorial: Kalandraka
Amazon

The post Libros para que niños y jóvenes celebren el Día de la Música appeared first on EDUCACIÓN 3.0.



from EDUCACIÓN 3.0 https://ift.tt/3drWhFn
via IFTTT


EmoticonEmoticon